Se levanta la suspensión de actividades escolares en las provincias de Guayas, Los Ríos, Santa Elena y en 6 cantones más

El Ministerio de Educación informa que se reanudan las actividades escolares (exámenes remediales, inicio a clases de Bachillerato Internacional, asistencia presencial de docentes) en las provincias de Guayas, Los Ríos, Santa Elena, y en los cantones La Troncal, Chimbo, San Miguel, Los Bancos, Puerto Quito y Pedro Vicente Maldonado, a partir del miércoles, 20 de abril de 2016.

No obstante, las autoridades zonales tienen la potestad de mantener la suspensión de actividades en las instituciones educativas que consideren necesario.

(Actualización 7:00, 20 de abril) Se mantiene la suspensión de actividades en la provincia de Esmeraldas.

Esta cartera de Estado informa también que se encuentra evaluando el inicio a clases en el régimen Costa. Habrá un ingreso diferenciado a clases en función del diagnóstico que se está realizando en los establecimientos educativos de las diferentes provincias afectadas por el evento telúrico del 16 de abril. Esta información se comunicará oportunamente a la comunidad educativa.

En relación a los datos preliminares de afectación a las instituciones educativas, existen, al momento, 120 establecimientos educativos con afectaciones entre bajas, medias y altas. El Ministerio de Educación continúa evaluando el estado de las instituciones educativas afectadas. Desde la mañana de hoy, el ministro de Educación, Augusto Espinosa, está realizando recorridos por las áreas afectadas.

Comunidad educativa solidaria

Por otro lado, esta cartera de Estado agradece las donaciones realizadas por padres, madres, estudiantes y docentes. La campaña “Comunidad educativa solidaria” continúa permanentemente. Las instituciones educativas y las direcciones distritales son los puntos de recolección de las donaciones. El Ministerio de Educación coordina con el MIES para que las donaciones lleguen a las personas más afectadas por este acontecimiento.

Finalmente, esta cartera de Estado hace un llamado a los estudiantes de las instituciones educativas para que con su liderazgo motiven a la comunidad de su establecimiento a realizar las donaciones, especialmente de agua y elementos no perecibles, y recepten las mismas, con el fin de que las instancias técnicas se encarguen de entregar lo necesario a nuestros hermanos damnificados.

¡Unidos podemos enfrentar las dificultades más grandes que se nos presenten!

Escuche la entrevista realizada al ministro de Educación en Radio América: http://americaestereo.com/entrevista-al-ministro-de-educacion-dr-augusto-espinoza/