Se lanzó el II Concurso de Buenas Prácticas Inclusivas

El auditorio Ministerio de Educación (MinEduc) fue el escenario escogido para el lanzamiento del II Concurso de Buenas Prácticas Inclusivas, con objetivo de promover y difundir experiencias educativas inclusivas innovadoras y efectivas para mejorar la calidad de la educación de estudiantes con Necesidades Educativas Especiales asociadas o no a la discapacidad en el país.

Freddy Peñafiel, Viceministro de Educación, en su intervención señaló que la educación es un derecho y que el MinEduc es el garante para que este se cumpla. “Se está trabajando para fortalecer la Dirección Nacional de Educación Especial e Inclusiva, se ha presentado un Acuerdo Ministerial que regula un modelo nacional de educación especializada e inclusiva, se está trabajando en establecer 140 instituciones inclusivas  en el país” manifestó.

Por su parte Natalia Armijos, Directora Nacional de la Organización de Estados Iberoamericanos, señaló que el concurso está dirigido a las instituciones educativas de todo el país que desarrollan prácticas inclusivas en los niveles Inicial, Educación General Básica, Bachillerato y superior sean de sostenimiento fiscal, fiscomisional, fiscoparticular, particular y municipal que desarrolla un sistema operativo innovador en el proceso de inclusión educativa.

Dio a conocer que las inscripciones se receptarán hasta el 29 de noviembre del presente año, las 24:00. La deliberación del jurado será del 25 al 29 de noviembre, y la premiación en enero del 2014. Los interesados pueden inscribirse de forma virtual ingresando a la página web de los organizadores www.senescyt.gob.ec,www.educacion.gob.ec, o www.oeiecuador.org.