Se incrementarán “Escuelas del Buen Vivir” en Ambato

portada

Un total de 25 escuelas pertenecientes a los Distritos Educativos Ambato 01 y Ambato 02, recibieron la placa de identificación como instituciones que buscan la acreditación de “Escuelas del Buen Vivir”.

El evento se llevó a cabo en el Coliseo de la Unidad Educativa Ambato, donde las referidas instituciones presentaron en una Casa Abierta  los resultados de los proyectos socioeducativos con la metodología Aprendizaje-servicio, que les permitirán participar en la declaratoria de Escuelas del Buen Vivir.

Los proyectos presentados tienen que ver con los componentes de las Escuelas del Buen Vivir, esto es, protección del medio ambiente, cuidado de la salud y hábitos de recreación, educación de la sexualidad integral y la formación de una ciudadanía democrática.Placas 04

A más de estas instituciones, en Tungurahua han sido identificadas 13 escuelas más que continuarán el proceso para ser declaradas “Escuelas del Buen Vivir”: seis en el Distrito Quero, Cevallos, Mocha, Tisaleo; tres en el Distrito Píllaro, dos en Baños y dos en el Distrito Patate – Pelileo.

Una vez que recibieron las placas como instituciones que se encuentran ejecutando proyectos socioeducativos de aprendizaje-servicio del Buen Vivir, las autoridades educativas de la Zona 3 esperan que todas lleguen a tener la acreditación para que sean escuelas seguras, limpias y bien arregladas.

Para cumplir estos objetivos no se requiere presupuesto sino la creatividad y las ganas de trabajar, ya que las acciones fundamentales van dirigidas a la limpieza, higiene, baños limpios, voluntad, valores y respeto.