Se incorporó a la 1era promoción del Programa de Maestrías Internacionales “Soy maestro, nunca dejo de aprender” del Ministerio de Educación

Hoy a las 09:00 se llevó a cabo la incorporación de la 1era promoción del Programa de Maestrías Internacionales “Soy maestro, nunca dejo de aprender”, donde asistieron los 809 maestrantes pertenecientes a la ciudad de Quito.  El evento se desarrolló en el Coliseo del Colegio Técnico Don Bosco y contó con la presencia del presidente de la República, Rafael Correa.

El Programa de Maestrías Internacionales “Soy maestro, nunca dejo de aprender”, se enfoca en el fortalecimiento de conocimientos y habilidades de la planta docente y pretende dar a los maestros nuevas herramientas para su desempeño en el aula, alineadas a los nuevos paradigmas de la pedagogía, didáctica y metodología de enseñanza.

Las universidades españolas que fueron parte de este programa de maestrías, que se llevó a cabo de acuerdo al convenio suscrito el pasado 23 de abril del 2014 con el MinEduc, fueron: la Universidad Nacional de Educación a Distancia, la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Complutense de Madrid, y la Universidad de Barcelona.

El Dr. Carlos Andradas Herans, Rector de la Universidad Complutense de Madrid, quien fue invitado a la incorporación, felicitó a todos los maestrantes por su logro y señalo que: ¨Los equipos que han estado estos días corrigiendo sus trabajos de fin de Máster, coincidían en el extraordinario progreso que han hecho, en cómo han trabajado en equipo; en sus centros, creando dinámicas docentes innovadoras que empiezan a contagiar a todos sus compañeros.

Los aspectos bajos los cuales los docentes que participaron en este programa fueron seleccionados son los siguientes:

  • Ser docente y haber trabajado mínimo un año dentro del magisterio fiscal con nombramiento definitivo.
  • Haber obtenido un puntaje superior a 70 puntos en las evaluaciones de desempeño de los años 2009-2013
  • Contar con título 3er nivel registrado en la SENESCYT

Leila Romero, Mejor Egresada de los maestrantes, expresó su alegría de haber alcanzado la meta y afirmó que los docentes con quienes trabajaron estos dos años de Maestría, lograron reavivar la llama de la pasión por la docencia, abrieron sus mentes y les recordaron la importancia de su labor. Añadió de manera muy firme que: ¨La docencia debe ejercerse con pasión, con afecto, pero por sobre todo con vocación.¨

Las maestrías que se ofrecieron son:

cuadro-boletin-maestrias

El Presidente de la República, Rafael Correa, enfatizó en el hecho de que se ha marcado un hito histórico en la Revolución Educativa con esta incorporación de 2.322 docentes fiscales que finalizan el 1er Programa de Maestrías Internacionales. Esta inversión en la mejora de la calidad de educación que recibieron los maestrantes es fundamental puesto que serán las bases de la educación que se imparta en el Ecuador a nivel público. Así mismo, se incorporarán 561 maestrantes en Cuenca  y 952 en Guayaquil, todos bajo este programa.

Transformar la Educación, misión de todos

Visita nuestra galería de imágenes en Flickr, clic aquí