Saltar al contenido principal

Se inauguró V Feria Internacional del Libro 2012

Con el lema “Somos nuestra memoria”, se inauguró la noche del viernes 9 de noviembre -en el Centro de Exposiciones Quito- la V Feria Internacional del Libro 2012, con la participación de ministras de Estado, casas editoriales, escritores y la presencia de alrededor de un centenar de personas. Las actividades se extienden hasta el 18 de este mes.

En esta V Feria participarán 75 expositores, 50 nacionales y 25 extranjeros. Se tiene previsto que alrededor de 100 mil personas visiten estos 10 días -que dura la Feria- los diferentes stands que tendrán libros de literatura, cuentos, exposición de libros para grandes y chicos de diferentes temáticas, conversatorios, actividades artísticas, entre otras, con el objetivo de sensibilizar a la población acerca de la importancia de la lectura.

Erika Silva, ministra de Cultura, dio la bienvenida a los asistentes a la inauguración. “La Feria del Libro es un homenaje a la palabra escrita y a la tradición oral, que abren lazos de comunicación entre quien escribe, quien lee y quien escucha”.

María Fernanda Espinoza, ministra de Patrimonio, fue la responsable de inaugurar la V Feria Internacional y auguró que los próximos días sean de encuentros entre el público y los escritores, para que de forma conjunta puedan compartir sus pensamientos. “El pensamiento, la reflexión son la parte fundamental del ejercicio pleno de la libertad”.

El Ministerio de Educación está presente en esta importante Feria, en la que presenta actividades, como son: museo de palabras, talleres de microrrelatos y cómic; intercambio de libros, escritura creativa, exposición de ilustraciones infantiles de libros, rincón de la lectura, conferencias con diversos actores culturales que hablarán sobre la lectura en el país desde varios ámbitos profesionales. Se invita a estudiantes, docentes, padres de familia y sociedad en general a participar de este gran evento.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *