Saltar al contenido principal

Se inaugurarán Direcciones Distritales de Guayaquil

El próximo jueves 20 de diciembre a las 11:00, con la presencia del Presidente de la República y otras autoridades del Gobierno Nacional, se inaugurarán simultáneamente seis sedes de Direcciones Distritales de la ciudad de Guayaquil. El evento tendrá lugar en la Sede Distrital 4, ubicada en la calle 40 y Portete y por interconexión digital con otros cinco distritos de la zona.

La zona 8 integrada por los cantones de Guayaquil, Durán y Samborondón en la nueva estructura administrativa del Estado, cuenta con 12 sedes distritales, 6 de las cuales se inauguran esta semana.

 

Parroquias que conforman la zona 8 Nombre y ubicación de las sedes distritales del MinEduc
Puná, Estuario del Río Guayas, Ximena 1 Ximena 1

(Colegio Cotopaxi)

Ximena 2 Ximena 2

(Colegio Fco. De Orellana)

García Moreno, Letamendi, Ayacucho, Olmedo, Bolívar, Sucre, Urdaneta, 9 de Octubre, Rocafuerte, Pedro Carbo, Roca Centro

(Córdova y 9 de Octubre)

Febres Cordero Portete

(Colegio Patria Ecuatoriana)

Tarqui-1, Tenguel Tarqui
Tarqui-2 Bellavista-Mapasingue

(Colegio 28 de mayo)

Pascuales-1 Los Vergeles

(Colegio Los Vergeles)

Pascuales-2 Monte Sinaí

(Colegio Leonidas García)

Tarqui-3 Chongón

(Escuela Libertador Bolívar)

Progreso, El Morro, Posorja, Guayaquil área de expansión Gómez Rendón (Progreso)

(Colegio Pablo Weber)

Durán Durán

(Colegio Durán)

Samborondón Samborondón

(Colegio Samborondón)

Las sedes distritales cumplirán con la función de acercar la atención y resolución de trámites y servicios a la ciudadanía en sus propios territorios.

Invitamos a la ciudadanía a familiarizarse con los trámites y servicios que se brindarán en cada una de las sedes y a acudir a ellas a partir de la primera semana de enero que entrarán en pleno funcionamiento.

Entre los trámites que podrán realizarse en territorio son: refrendación de títulos, certificados de terminación de séptimo de básica, certificaciones y validación de estudios, legalizaciones de documentos estudiantiles, etc. Mientras que los docentes podrán tramitar ingresos y cambios, ascensos de categoría, licencias por enfermedad, resolución de conflictos, y demás acciones administrativas.

A nivel nacional se crearán 140 distritos y 1134 circuitos administrativos para ofrecer una atención ciudadana de calidad, ágil y oportuna que refleje evolución y alto nivel de servicio para los y las ecuatorianas.

Así el Ministerio de Educación se desconcentra efectivamente para ofrecer a los ecuatorianos servicios ágiles y eficientes en todo el territorio nacional.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *