Se inaugurará Unidad Educativa del Milenio Rodrigo Riofrío Jiménez, en la provincia de Bolívar

El Presidente de la República, Rafael Correa, junto con la ministra de Educación subrogante, Mónica Franco, inaugurará el martes, 20 de noviembre, la Unidad Educativa del Milenio Rodrigo Riofrío Jiménez, en el cantón San Miguel, de la provincia de Bolívar.

Esta Unidad Educativa del Milenio (UEM) es la primera en abrirse en esta provincia y cuenta con características singulares en cuanto a la oferta y al modelo educativo inclusivo, para el servicio de niños, niñas y jóvenes del sector, en los niveles de educación Inicial, General Básica y Bachillerato, en tres idiomas: quichua, castellano e inglés.

La Unidad Educativa del Milenio Rodrigo Riofrío Jiménez cuenta con una infraestructura que permitirá a los 500 estudiantes matriculados estar cerca de la realidad del siglo XXI. Está implementada con aulas tecnológicas, laboratorios, biblioteca, áreas administrativas, consultorio médico y de enfermería, canchas, patio cívico, zonas de juegos y sus docentes tienen el compromiso de mantener la interculturalidad, defender las tradiciones diversas propias del Ecuador.

Asimismo, es una construcción de carácter fiscal-experimental que desarrolla conceptos técnicos, administrativos, pedagógicos y arquitectónicos innovadores y modernos. La UEM es un referente de la nueva educación en el país en aplicación de los derechos y garantías constitucionales y los objetivos y planes trazados por el actual Gobierno.