Se inaugura la Unidad Educativa del Milenio Eloy Alfaro en El Oro

“Cada vez que inauguramos una Unidad Educativa del Milenio (UEM), sentimos que se hace realidad un sueño”, afirmó el ministro de Educación, Augusto Espinosa, en la inauguración de la UEM Eloy Alfaro, ubicada en el cantón Guabo, en la provincia de El Oro.

Al evento asistió el presidente de la República, Rafael Correa Delgado, quien inauguró la nueva infraestructura educativa. “Hemos avanzado mucho, pero es más lo que debemos hacer para transformar la educación. Pero lo que estamos haciendo juntos por conseguir el cambio es histórico y no permitamos que nos detengan”, sostuvo el primer mandatario en su discurso.

Asimismo, asistió el ministro coordinador de Sectores Estratégicos para entregar la obra terminada al Ministerio de Educación. El costo de inversión en la construcción de la UEM Eloy Alfaro es de 4 millones de dólares y beneficiará a más de 1000 estudiantes del sector.

Por su parte, el ministro Espinosa enfatizó en las acciones que lleva adelante esta cartera de Estado  para fortalecer calidad educativa. “Sabemos que el pilar fundamental de la transformación de la educación está en el magisterio. Por eso, impulsamos programas como el Quiero ser maestro para que los mejores profesionales ingresen al sistema educativo”, afirmó la autoridad educativa.

En este mismo sentido, se refirió al ingreso de nuevos docentes al magisterio con nombramiento definitivo. “Ayer, recibimos a más de 10 mil docentes que van a protagonizar el cambio educativo del país”, añadió el funcionario.

Otro de los temas que abordó la primera autoridad educativa fue el plan de ordenamiento de la oferta educativa. “Tenemos 28 UEM en construcción. Este año, iniciaremos la construcción de 201 nuevas UEM. Esto porque sabemos la deuda histórica que tenemos con el país”, dijo el ministro Espinosa.

Con la inauguración de la Unidad Educativa del Milenio Eloy Alfaro, existen ya 41 UEM en funcionamiento en todo el país.

Revisa las fotografías del evento en: bit.ly/Educación_UEM_Eloy_Alfaro