Saltar al contenido principal

Se inaugura el primer TiNi comunitario del país en Guayaquil

Guayaquil, 14 de agosto de 2018

Esta mañana, el Ministerio de Educación inauguró el primer espacio comunitario “Tierra de Niñas, Niños y Jóvenes para el Buen Vivir – TiNi” en el Parque Ecológico de la Urbanización Torres del Salado de la ciudad de Guayaquil, con lo cual se beneficiará a 1.176 personas de este sector.

El TiNi cuenta con una extensión de 19.600 metros cuadrados, donde  500 estudiantes y 76 docentes de la Unidad Educativa Santiago Mayor, que se encuentra en el interior de la urbanización, además de las 1.200 personas que actualmente residen en el complejo, podrán cuidar de la  vida vegetal y promover enseñanzas y aprendizajes sobre el cuidado de la naturaleza.

El ministro de Educación, Fander Falconí, dijo que la estrategia TiNi es una iniciativa que enamora a niñas, niños y adolescentes y que su metodología efectiva es avalada por la UNESCO. “Es un proyecto que enseña solidaridad, no competencia; por eso todos quieren participar”, sostuvo.

Además, anunció que en una primera etapa se utilizaron 1.400 metros para adecuar espacios verdes, juegos infantiles elaborados con materiales reciclables y un espacio para la lectura; y que en una segunda fase se procederá a sembrar plantas medicinales y ornamentales.

Al respecto, María Isabel Pérez, rectora de la Unidad Educativa Santiago Mayor, indicó es trabajo de todos cuidar el planeta. “Este espacio antes era un lugar copado de maleza y desperdicios. Hoy,  gracias a la colaboración de docentes, autoridades, moradores del sector y especialmente a los estudiantes contamos con un lugar hermoso, que crea vida y genera esperanzas”, afirmó.

Por su parte, los habitantes de Torres del Salado se comprometieron a cuidar, proteger y mejorar este gran espacio TiNi. “Este trabajo mancomunado es nuestra inspiración para continuar protegiendo nuestro planeta”, dijo Rafael Coello, representante del Comité de la Urbanización.

A nivel nacional existen 10.000 espacios TiNi, y en la Zona 8 que corresponde a los cantones de Guayaquil, Durán y Samborondón 511.

Paralelo al evento la viceministra de Gestión Educativa, Mónica Reinoso, presentó a los dos nuevos integrantes de la familia TiNi: Oli y George, para promover la educación ambiental en la comunidad.

Finalmente, las autoridades felicitaron a la comunidad educativa de Guayaquil, incluyendo a los miembros de la urbanización, por apoyar los valores ambientales que genera la educación.

 

Inauguración de TINI de la Unidad Educativa Anne Sullivan


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *