Se firmó acuerdo interministerial para fortalecer la educación física

Acuerdo_311012

Con la presencia de los ministros subrogantes de Educación y del Deporte, Mónica Franco Pombo y Augusto Morán Nuquez respetivamente, se firmó la mañana de este miércoles 31 de octubre el acuerdo interministerial para fortalecer la educación física en todos los establecimientos educativos públicos del país.

Entre los principales puntos que se destacan en el acuerdo están: elaboración de perfiles profesionales y estándares de desempeño profesional de los docentes y el área de educación física; producción de los lineamientos técnico-metodológicos y los insumos para la construcción de las pruebas específicas que aplicará el MinEduc para el ingreso al magisterio de los nuevos maestros; selección de establecimientos públicos de todo el país que participarán en el programa Deporte Comunitario, que permitirá a la comunidad utilizar las instalaciones deportivas de las instituciones educativas en horarios fuera de la jornada de clases; entre otros.

El Ministerio del Deporte dotará a las instituciones públicas de los implementos deportivos necesarios para la práctica de la educación física. “Los ministerios de Educación y del Deporte marcharán al unísono con el propósito de fortalecer el trabajo en nuestros establecimientos educativos tanto en el área curricular que corresponde a la cultura física, como en el de lo extracurricular que corresponde al deporte comunitario”, señaló la ministra encargada.

Por su parte, Augusto Morán, manifestó que la firma de este convenio es un avance importante para el deporte, la cultura y la educación. “Estamos interviniendo conjuntamente con el Ministerio de Educación para mejorar la educación física a nivel nacional”.