Saltar al contenido principal

Se entregó el informe de la Comisión Liquidadora a los ex miembros de la UNE

Quito, 30 de abril de 2019

El Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Educación del Distrito Metropolitano de Quito (SEDMQ), realizó la entrega del informe presentado por la Comisión Liquidadora de la Unión Nacional de Educadores, a sus ex directivos, dando cumplimiento a la Resolución 0022, emitida por la SEDMQ el 25 de abril de 2019.

El ministro de Educación, Milton Luna Tamayo, expresó que se ejecutan las acciones en el marco de todos los aspectos legales. “Vamos a establecer rutas que beneficien en términos concretos la realización de condiciones democráticas dentro del sistema educativo”, destacó.

En este acto, se realizó la transferencia de la información sobre el patrimonio de la organización, para que sean sus miembros quienes decidan el uso de los bienes internamente.

El Ministerio de Educación y la SEDMQ actúan con base en lo establecido en el Código Civil ecuatoriano y los Estatutos de la organización, vigentes hasta la fecha de su disolución, realizando la entrega oficial de la información a los ex miembros de la UNE.

De acuerdo al Artículo 579 del Código Civil, se determina que una vez disuelta una organización se dispondrá de sus propiedades de acuerdo a lo establecido en sus estatutos. En este caso, en el Estatuto de la organización, vigente a la fecha de su disolución, en su Artículo 57, se estableció que “de producirse la disolución, sus directivos nacionales, en cumplimiento del mandato de sus miembros, resolverán sobre el destino sus bienes”.

“Facilitamos el informe para que la directiva decida cómo proceder con su patrimonio”, acotó Luis Calle, subsecretario de Educación de Quito.

Esta cartera de Estado reitera que la decisión de entregar el informe de los bienes de la Comisión Liquidadora de la Unión Nacional de Educadores, está enmarcada en aspectos legales, y el cumplimiento adecuado de la Ley. 

 

 

Entrega de Informe de la Comisión Liquidadora de la UNE - Quito


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *