Se entrega obras de infraestructura en la Unidad Educativa Eugenio Espejo
Quito, 03 de febrero de 2023
La Unidad Educativa Eugenio Espejo tiene 64 años de vida institucional, ubicada en una hermosa infraestructura patrimonial del centro histórico de Quito, cuenta con espacios renovados y el compromiso de la comunidad educativa de cuidar su segundo hogar.
Más de 1.900 estudiantes de la Unidad Educativa Fiscal Eugenio Espejo, ubicada en el Distrito 17D04 – Centro, recibieron con entusiasmo las obras de infraestructura y mejoras efectuadas en el plantel. En el evento de entrega participó Enrique Pérez García, subsecretario de Educación del Distrito Metropolitano de Quito, Henry Cruz, director del Distrito Educativo, junto a estudiantes, docentes y autoridades del plantel.
La intervención ejecutada en tumbados, domos, aulas, corredores, entre otros, con una inversión de más de $207 mil, beneficia a estudiantes y docentes de las tres jornadas, convirtiendo los espacios educativos en ambientes seguros para garantizar los aprendizajes y una formación integral.
El subsecretario Enrique Pérez García, destacó la trayectoria de esta emblemática institución educativa que lleva el nombre del ilustre médico y escritor Eugenio Espejo. “La infraestructura es parte importante, sin embargo, también deben aprovechar sus estudios y clases. Estamos comprometidos para seguir transformando la educación”, acotó.
Lourdes Guerra, rectora del plantel, señaló: “La intervención en la infraestructura es un anhelo que tuvimos por mucho tiempo, esta casona que ha albergado a decenas de generaciones hoy tiene un nuevo rostro; nos comprometemos a cuidar nuestro segundo hogar”.
Por su parte, Dayana Lozano, en representación de los estudiantes, destacó: “Nuestra institución es una sola, y expresamos el reconocimiento con actos que demuestren el cuidado de las obras efectuadas de la mejor manera posible”.
Desde esta cartera de Estado garantizamos una educación de calidad con la entrega de obras de mantenimiento y readecuación de la infraestructura en los planteles, priorizando el desarrollo de nuestros niños, niñas y adolescentes.