Saltar al contenido principal

Se construirá una Unidad Educativa del Milenio en la Mitad del Mundo

El lunes 10 de octubre, el presidente de la República, Rafael Correa, y el ministro de Educación, Augusto Espinosa, visitaron los terrenos donde se construirá la Unidad Educativa del Milenio (UEM) UNASUR ubicada en la Mitad del Mundo, al norte de la capital.

En el recorrido, el primer mandatario informó que se construirá una Unidad Educativa del Milenio en una zona totalmente turística, de acuerdo al ofrecimiento de mejorar los alrededores de UNASUR como parte de la modernización que se quiere dar al sector. “Empezamos con la escuela del milenio para que se empoderen del proyecto de urbanización, con seguridad empezamos esta obra a inicios de 2017”, señaló el presidente.

Durante la visita, el ministro Espinosa explicó que la capacidad de la UEM será de 1.140 estudiantes por jornada. Así mismo, señaló que el tiempo de construcción será de 7 meses, es decir, que a finales de julio de 2017 estará terminada la nueva infraestructura la cual tendrá una inversión de USD 5´500.000 más IVA. “Sabemos que enfrentamos adversidades, pero nuestros programas de fortalecimiento de la oferta educativa se mantiene”, aseveró.

El ministro explicó que en el distrito de Educación la Delicia existen alrededor de 70.000 estudiantes en el sistema fiscal y cerca de 100.000 de otros sostenimientos. El 16% se concentra en la parroquia de San Antonio, por lo que recalcó que “aproximadamente  10.000 estudiantes  del sector tienen problema de movilidad, es decir, que la mayoría va a la ciudad de Quito a estudiar y otros se encuentran  en planteles educativos que no prestan la condición estructural para poder tener educación de calidad, y en otros casos hay sobrepoblación estudiantil”, mencionó.

La UEM contará con 5 laboratorios  (Informática,  Ciencias, Física, Química e Idiomas), 30 aulas, comedor, una sala de uso múltiple que podrá utilizar la comunidad, biblioteca de uso comunitario.

Transformar la educación, misión de todos.

Visita nuestra galería de imágenes en Flickr, clic aquí

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *