Se celebró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Dibujo-1

El pasado 3 de diciembre se celebró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad en el Consejo Nacional de Educación Superior -CONADIS-. Al evento asistieron el presidente de la República, Rafael Correa, el vicepresidente Lenin Moreno, ministros de Estado y delegados del Ministerio de Educación.

En su intervención, el presidente Correa mencionó el compromiso del Estado ecuatoriano con este sector de la población en los ámbitos, médicos, sociales y educativos.

Por su parte, el vicepresidente Moreno dio a conocer el trabajo que ha desarrollado a lo largo de estos 6 años, donde las brigadas Manuela Espejo y Joaquín Gallegos Lara han sido pilares importantes en la atención a las personas con discapacidad.

Así también se realizó la vigésimo sexta Caminata Solidaria “Manuela Espejo”, que comenzó en el MAGAP y terminó en la tribuna de la Shyris.

Cientos de personas de todo el país caminaron junto al vicepresidente de la República, Lenin Moreno, a la cual asistieron representantes del Ministerio de Educación. También estuvieron presentes autoridades locales y artistas nacionales se sumaron a la caminata, deleitando al público con sus canciones y palabras en honor a las personas con discapacidad.