Se amplía la cobertura de actividades extraescolares

boletin_actividadesextraescolarres-051114

Las actividades extraescolares llegan cada vez a más distritos y en esta ocasión el Distrito 9 inauguró su incorporación al programa “Nuevas Formas de Aprender” el día miércoles 5 de noviembre a las 10:00, con la presencia del Ministro de Educación, Augusto Espinosa.

El ministro compartió con los estudiantes que participan de la extraescolar de fútbol  en un partido que inició a las 7:00 y en el que estuvieron también presentes algunos exfutbolistas profesionales de “El Nacional”. Las barras de los demás estudiantes en el graderío querían ser escuchadas en todo el valle de Tumbaco. Momentos después, el secretario de Estado participó de las actividades de ecuavoley, atletismo y fue entrevistado por los miembros de la extraescolar de periodismo.

Un grupo de percusión de niños de la Institución Julio María Matovelle, junto con el grupo de danza Pacha Yarima, representaron alegremente las actividades de música y danza. Y finalmente, Espinosa fue invitado al escenario, desde donde motivó a los estudiantes a hacer barras por sus instituciones y expresó: “estamos comprendiendo que todos los momentos de la vida son momentos de aprender” y por ello, “es tan importante fusionar las actividades extraescolares con los conocimientos impartidos en el aula.” Eso es justamente en lo que está trabajando constantemente el Ministerio de Educación, para igualar las oportunidades de todos los estudiantes del país.

Para terminar, invitó a la comunidad educativa presente a comprometerse con la transformación de la educación ecuatoriana, para que en un lapso de aproximadamente 10 años, el Ecuador tenga uno de los mejores sistemas educativos del mundo.

Revisa las fotografías del evento en nuestra galería de Flickr: Clic aquí