Se amplía el plazo para inscripciones en Alfabetización y modalidad a distancia de la Campaña Todos ABC

Quito, 5 de octubre de 2018

Las inscripciones para las ofertas de Alfabetización, Básica Superior y Bachillerato modalidad a distancia de la Campaña Todos ABC se extienden del 9 al 15 de octubre de 2018. Este proceso se atenderá en todos los Distritos Educativos a nivel nacional; y en el exterior se realizará en los consulados de EE.UU, España e Italia.

La oferta de Alfabetización está dirigida a personas mayores de 15 años, que por razones económicas, geográficas o sociales se encuentran en condiciones de analfabetismo. Los requisitos para la inscribirse es tener 15 años o más y presentar el documento de identificación.  Tiene una duración de 10 meses.

Mientras que las ofertas de la modalidad a distancia tienen una implementación progresiva. En este período académico se receptará la inscripción de personas de 15 o más años para la oferta de 8.° de Básica Superior; y de personas de 18 o más años para las ofertas de 1.° y 2.° de Bachillerato.

Los interesados en participar de esta oferta académica extraordinaria deben presentar un documento de identificación y el certificado de promoción según corresponda. En el caso de no contar con el último requisito, se inscribirá sin documento y al culminar el curso de formación propedéutica se le aplicará el examen de ubicación. La duración de esta oferta es de 5 meses por grado o curso de estudio.

Para las otras ofertas de la campaña, que son Educación Básica, Educación Básica Superior Intensiva y Bachillerato Intensivo, las inscripciones terminaron el 5 de octubre.

A escala nacional desde septiembre 2017 hasta agosto del 2018, en  la Campaña Todos ABC se matricularon 171.033 estudiantes en Alfabetización, Educación Básica, Básica Superior Intensiva, Bachillerato Intensivo y Bachillerato a Distancia.

Para mayor información los aspirantes pueden consultar los requisitos en: https://juntos.educacion.gob.ec/


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *