Se activan “Nuevas formas de Aprender” para Ibarra, Pimampiro y Urcuquí

portada

El Ministerio de Educación en su afán de complementar y reforzar la metodología de enseñanza aprendizaje en las aulas, realizó el lanzamiento del programa: Actividades Extraescolares, denominado “Nuevas Formas de Aprender”.  El evento tuvo lugar en el coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra ante la presencia de 3.500 personas.

Este programa se activará en todo el país según un calendario de trabajo. En el caso de la Zona 1, el primer lanzamiento de 2015 fue efectuado en el Distrito Educativo Ibarra – Pimampiro – Urcuquí; posteriormente se dará paso a los 15 distritos restantes, de las 4 provincias que conforman la zona.

“El objetivo de este programa es ayudar al desarrollo de habilidades sociales, emocionales y cognitivas de los estudiantes, a través de experiencias deportivas, artísticas o culturales, entre otras”, explicó Luis Males, coordinador zonal de Educación 1.

 Las actividades puestas en escena durante el evento fueron:

  • Banda de música (Unidad Educativa Yahuarcocha).
  • Grupo de danza (Unidad Educativa Víctor Mideros).
  • Demostración de entrenamiento de fútbol (Unidad Educativa 28 de Septiembre).
  • Grupo de bastoneras (Unidad Educativa Ibarra).
  • Banda de música (Unidad Educativa San Francisco).
  • Grupo de baile (Unidad Educativa Atahualpa).

“Muy buena la iniciativa del Ministerio de Educación, estas nuevas formas de aprender nos permiten desarrollar nuestras capacidades de una manera dinámica”, opinó Alejandra Castillo, estudiante de la Unidad Educativa Ibarra.

Los estudiantes interesados en ser parte de las actividades extraescolares tendrán la posibilidad de recibir entrenamiento de especialistas en las diferentes ramas a activarse, pues el Ministerio de Educación contratará instructores calificados para cada área y dotará de los materiales necesarios para el correcto desempeño de las mismas.