Saltar al contenido principal

San Miguel de Bolívar ya cuenta con una Unidad Educativa del Milenio

“Hoy se ha hecho realidad un deseo de la comunidad y de este gobierno: contar con una nueva infraestructura educativa cuya presencia alimenta nuevos sueños para los niños, niñas y jóvenes que a partir de hoy construirán con alegría aprendizajes significativos en estas aulas”, expresó  Mónica Franco, ministra de Educación subrogante, durante la inauguración de la Unidad Educativa del Milenio Rodrigo Riofrío Jiménez, de San Miguel de Bolívar, que se realizó el 20 de noviembre, y en la que también estuvo presente el Presidente de la República, Rafael Correa.

Durante su intervención, Mónica Franco indicó que el Ministerio de Educación además de construir escuelas y colegios a lo largo de todo el territorio,  se dedica a construir una nueva ciudadanía, mejor preparada, con mejores herramientas para concretar los sueños de niños, niñas y jóvenes. “Apuntamos a esa nueva Patria en la que sus generaciones queden impregnadas de mejores y mayores competencias, poseedoras de una escala de valores positivos que hagan posible que nuestro Ecuador  se  convierta en un país de realizaciones y que tenga una educación de calidad”, dijo Franco a los cientos de asistentes presentes en la inauguración de la primera UEM de la provincia.

Y agregó: “Escribir la historia de una escuela requiere esfuerzo y generosidad. Tenemos la motivación, tenemos la oportunidad, tenemos la necesidad; tenemos los alumnos y una hermosa y funcional edificación, el resto depende, fundamentalmente, de lo que sean capaces de construir ustedes: maestros, alumnos, padres de familia y directivos. Aquí empieza un nuevo reto”.

Esta Unidad Educativa del Milenio (UEM), que tuvo una inversión aproximada de 1’590.000 dólares,  cuenta con características específicas acordes al Nuevo Modelo de Gestión, a la oferta y a la prestación de servicios, con el propósito de garantizar la inclusión y el cumplimiento de derechos de los niños y niñas de la localidad, en los distintos niveles del ámbito educativo.

La institución inaugurada cuenta con recursos pedagógicos de última tecnología, tiene 17 aulas, laboratorios de informática y ciencias naturales, biblioteca, áreas administrativas, consultorio médico y de enfermería, canchas, patio cívico, 2 zonas de juegos, entre otras.

El Primer Mandatario realizó,  junto con Mónica Franco, un breve recorrido por las aulas de Educación Inicial de esta nueva UEM. “Ecuador no tiene más tiempo que perder”, indicó el Presidente, durante su discurso, en el que mencionó que las obras educativas  deben realizarse con la urgencia necesaria.

“Las cosas hay que hacerlas extraordinariamente bien y extraordinariamente rápido (…) Con mucha alegría y  orgullo declaro inaugurada esta Unidad Educativa Rodrigo Riofrío Jiménez, en esta provincia que ha dado tantos y tan grandes maestros al Ecuador”,  concluyó su intervención el Presidente Correa.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *