Saltar al contenido principal

Resonaron mensajes de respeto en Festival Estudiantil de música

Quito, 05 de diciembre de 2018

Más de 3.500 estudiantes de los nueve Distritos Educativos de Quito participaron en el Festival Estudiantil “Juntos construimos más respeto”, que se realizó en el Ágora de la Casa de la Cultura, la mañana de este viernes, 5 de diciembre. La comunidad educativa se reunió en este espacio de música y expresiones artísticas para reforzar los mensajes de respeto, solidaridad, equidad de género y paz.

Más de 70 músicos de nueve instituciones educativas (IE) de Quito presentaron canciones inéditas y covers en géneros musicales como hip hop, bomba, pasillo, cumbia, pop y banda. En el festival participaron las Instituciones Educativas Pomasqui, Luz y Vida, Nanegalito, Despertar, Aida Gallegos de Moncayo, Julio Enrique Moreno, Tinku Yachay, Alonso de Illescas, Pío Jaramillo Alvarado, Simón Bolívar y Fuerza Aérea Ecuatoriana.

Milton Luna, ministro de Educación; Manuel Muñoz, subsecretario de Educación de Quito, autoridades Zonales y Distritales, compartieron con la comunidad educativa durante el Festival Estudiantil, además, recorrieron la exposición de las obras ganadoras del concurso de murales que se realizó el pasado 3 de diciembre.

Como parte del Festival se premió a las tres mejores bandas de estudiantes, quienes obtuvieron un reconocimiento por destacar mensajes de respeto en sus intervenciones musicales. Las unidades educativas ganadores fueron: en primer lugar ‘SV Crew’ de la Unidad Educativa Nanegalito; en segundo lugar ‘Bambú’ de la Institución Educativa Despertar; y en tercer lugar, el grupo ‘Rescate Ancestral’ de la Institución Educativa “Luz y Vida”.

El Festival “Juntos construimos más respeto” fue el último evento de Quito Educación 2018, todas las actividades como el desfile que se realizó en la Tribuna del Sur, la carrera 5K en el Parque Bicentenario y el concurso de murales reunieron a más de 12 mil estudiantes, docentes, madres y padres de familia.

Este año ‘Quito Educación 2018’ centró su temática en la declaratoria que realizó el Ministerio de Educación como el ‘Año del respeto’ en todas las instituciones educativas, enmarcado en los principios de los Derechos Humanos y el cuidado del Medio Ambiente.

“Juntos construimos más respeto” fue el eslogan que abarcó  las diversas actividades de Quito Educación 2018 y es el mensaje que el Ministerio de Educación busca fortalecer y empoderar a los miembros de la comunidad educativa en el conocimiento de sus derechos y responsabilidades durante este año lectivo.

 

Festival Juntos Construimos más Respeto


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *