Rendición de Cuentas Zonal 1 de Educación

BoletinRCZ1_010414

La coordinación zonal 1 de Educación, en comunión con el artículo 98 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana, realizó su Rendición de Cuentas período fiscal 2013, evento galante que se efectuó el lunes 31 de marzo de 2014, en el Auditorio del Ministerio de Cultura y Patrimonio de la ciudad de Ibarra, ante la presencia de alrededor de 100 personas.

Al acto se dieron cita varias autoridades y delegados de diferentes campos sociales, además de quienes forman parte de la comunidad educativa (autoridades, docentes, estudiantes).

El magíster Marcelo Espinoza, coordinador zonal 1 de Educación, manifestó al inicio de su intervención, que asumió un reto grande, el cual acarrea un gran sacrificio, responsabilidad y esfuerzo; para llevar adelante el timón de la Educación de las cuatro provincias que conforman la Zona 1. Asimismo, destacó que se aprovecharán al máximo las 24 horas del día, para cumplir las metas y objetivos trazados.

En lo que refiere a la Rendición de Cuentas en sí, cabe señalar que se enfocó en realzar todos los proyectos emblemáticos y demás procesos ejecutados a nivel presupuestario, entre ellos, los servicios educativos que despliega el departamento de Administración Educativa como: Infraestructura Física, Textos, Uniformes, Alimentación y Pupitres; donde los principales beneficiarios son niños, niñas y adolescentes.

Otros de los temas expuestos fueron: concursos de méritos y oposición, entrega de nombramientos, mismos que durante el año 2013 alcanzaron la cifra de 665 entregas en las provincias de Carchi, Imbabura, Esmeraldas y Sucumbíos.

Finalmente, se resaltaron tópicos correspondientes a: Desconcentración del Área Financiera, Reubicación de Docentes a Nombramiento, Ampliación de Cobertura, Calidad Educativa, Bachillerato Internacional, Educación Inclusiva, Proyecto Ebja, y Comunicación Social.

Los asistentes, posterior a la intervención de la máxima autoridad educativa de la Zona 1, realizaron consultas para despejar sus dudas, entre ellas: “¿Por qué se va a cerrar la Escuela José Urbina en el Valle del Chota”? preguntó Mercedes Acosta, asistente al evento.

“En nuestro diccionario no tenemos la palabra cerrar, sólo tenemos las palabras fusionar para mejorar, que es precisamente lo que haremos con varios establecimientos, en busca de brindar calidad en todos los servicios educativos”, respondió Marcelo Espinoza, coordinador zonal de Educación 1.