Registro, indispensable para ingresar al Sistema Educativo Público

Sin_foto12

El Ministerio de Educación realiza el proceso de registro de estudiantes que ingresan por primera vez al Sistema Educativo Público, en el régimen Costa para el año lectivo 2014-2015.

Este proceso es indispensable para obtener datos: precisos, verídicos y confiables, necesarios para la inscripción y posterior asignación de instituciones educativas.

¿Quiénes deben acudir a la fase de registro?

Los padres, madres o representantes acompañados de los niños que ingresarán por primera vez al sistema educativo público sea que tengan o no cédula de identidad.

¿En qué consiste el registro?

En levantar una base de datos con la información de los aspirantes donde constan sus datos personales (nombres, apellidos, fecha de nacimiento, nombre de los padres); de domicilio (dirección); y de identidad de los niños/as o adolescentes (huellas dactilares, fotografía) con el que se busca ser más exactos en la información del estudiante, útil para las fases de inscripción y posterior asignación de instituciones educativas.

¿Dónde deben registrarse?

En todas las agencias del Registro Civil a nivel nacional.

¿Cuáles son los requisitos para el registro?

Los padres de familia deberán acercarse portando su cédula de ciudadanía y una planilla actualizada del pago de luz y en compañía de su hijo/a o representado.

¿Cuándo pueden realizar el registro?

Desde el 1 de octubre al 31 de diciembre de 2013.

¿Cómo será la atención?

De acuerdo al último número de cédula del padre, madre o representante:

  • Lunes: 1 y 2.
  • Martes: 3 y 4.
  • Miércoles: 5 y 6.
  • Jueves: 7 y 8.
  • Viernes: 9 y 0.

¿Qué costo tiene?

El registro NO tiene costo.

El requisito para la inscripción y posterior asignación de instituciones educativas será únicamente el número de cédula y no el documento físico.

No olvides que la fase de registro es indispensable para la inscripción de tus hijos en el sistema educativo público, acude a las sedes del Registro Civil Nacional.

Juntos por la educación, registra a tu hijo.