Registro de Estudiantes se intensificarán en su fase final

Boletin_Registro_Estudiantes_intensificaran_210414

Funcionarios de la coordinación zonal de Educación y del Registro Civil de Chimborazo, Pastaza, Cotopaxi y Tungurahua mantuvieron una reunión de trabajo para analizar las actividades conjuntas que llevan adelante durante la fase de registro de estudiantes que ingresan por primera vez al sistema educativo fiscal.

En vista que esta fase culminará el 31 de mayo, los funcionarios acordaron intensificar las estrategias de servicio a fin de que todos los niños y niñas obtengan su número de cédula que les permita inscribirse para obtener una institución educativa donde estudiar.

Una de las estrategias previstas es la implementación de brigadas móviles de registro en cantones y parroquias de las cuatro provincias que conforman la zona 3 de Educación que permita acercar dicho servicio a los usuarios en sus propios sectores.

Otra de las actividades planificadas para el mes de mayo, es el acondicionamiento del día sábado para la atención al público, en todas las ventanillas de atención del Registro Civil, únicamente en el trámite de registro de estudiantes.

El requisito para la inscripción y posterior asignación de instituciones educativas será únicamente el número de cédula y no el documento físico, por ello, si el padre o madre de familia no quiere que su hijo obtenga este documento, a cambio recibirá un carné donde se registrará el número de cédula del niño o niña.

Mediante estos trabajos conjuntos,  el Ministerio de Educación garantiza un cupo seguro a todos los estudiantes en una institución educativa brindando a los usuarios un servicio rápido y eficiente para asegurar un inicio a clases ordenado.

En esta fase, únicamente se registrarán estudiantes que ingresan al nivel de educación Inicial, 1°. de Educación General Básica, además se atenderán casos de traslados de instituciones particulares, fiscomisionales y municipales a fiscal, migración, reinserción y educación Especial o inclusiva.