Registro de estudiantes se desarrolla con normalidad en Cotopaxi

Con mucha alegría y entusiasmo, Ximena Zapata junto a su esposo acudieron a la Mega Agencia del Registro Civil de Latacunga para registrar los datos de su hijo Joel Alexander de 3 años de edad, quien durante el año lectivo 2014-2015 iniciará su vida estudiantil.

“Me demoré 2 minutos para realizar este trámite”, dijo doña Ximena, mientras nos indica el carné que le entregaron y donde se registra el número de cédula que le asignaron a su hijo, el que servirá para inscribirse para la asignación de una institución educativa.

Ximena como muchas madres de familia, se enteró de este trámite a través de los medios de comunicación, por ello asistió el día que le toca de acuerdo al último dígito de su cédula de ciudadanía.

Según el cronograma establecido por el Ministerio de Educación y el Registro Civil, los padres de familia o representantes cuyo último dígito de la cédula termina en 1 y 2 deben realizar este trámite el día lunes, 3 y 4 el día martes, 5 y 6 el día miércoles, 7 y 8 el jueves y 9 y 0 el día viernes.

De acuerdo al anuncio del Ministerio de Educación, durante todo el mes de mayo también se atenderá los días sábados para todos los números de cédula.

“Es bueno que hayan tenido la iniciativa de realizar el registro a los estudiantes”, indicó el padre del pequeño Joel Alexander, ya que mediante este trámite los niños tienen su cédula de identidad desde pequeños y no como a nosotros nos tocó sacar la cédula luego de los 18 años”, acotó.

Este trámite es completamente gratuito en todas las Agencias del Registro Civil del país, con base a un Convenio de Cooperación interinstitucional que mantienen dichas instituciones gubernamentales.