Estará conformada por el Equipo Pedagógico de Fortalecimiento Institucional integrado por:
a) los Coordinadores Pedagógicos; y, b) docentes de las diferentes asignaturas, quienes serán los responsables de coordinar, articular y aplicar las prácticas innovadoras de gestión administrativa y académica en toda la institución, coordinación de actividades de apoyo a la gestión pedagógica que realiza el Vicerrectorado para el nivel de Bachillerato.
Estará conformada por los Coordinadores Pedagógicos Los planteles educativos fiscales y fiscomisionales que implementen las “Prácticas Innovadoras de Gestión Administrativa y Académica en el Bachillerato General”.
De este grupo de Instituciones, se identificará a una Institución Educativa como eje referencial o núcleo de fortalecimiento distrital, la cual será identificada como “Punto de Antena«, vinculando al Coordinador Pedagógico [1] de ese plantel educativo como el “Líder Gestor de Red”, cumpliendo las funciones descritas en la Guía de implementación según el “Modelo de Relacionamiento Institucional”, que consiste en agrupar a Instituciones Educativas de su mismo Distrito Educativo o de otros Distritos geográficamente cercanas, las cuales impartirán esta propuesta de fortalecimiento.
[1] Las funciones y responsabilidades se encuentran detalladas en la “Guía de las Prácticas Innovadoras de Gestión Administrativa y Académica en el Bachillerato General”.
Está integrada por los Líderes Gestores representantes de cada Red Pedagógica Distrital o Integrada, será monitoreada por el Analista Zonal de Bachillerato de la Dirección Zonal de Educación Especializada en Inclusiva.
Finalmente, los líderes gestores de cada Red Zonal forman parte de la RED PEDAGÓGICA NACIONAL, la cual está monitoreada por el equipo técnico de la Dirección Nacional de Bachillerato, la conformación de este equipo permite brindar acompañamiento para la implementación de los lineamientos, directrices o indicaciones que permitan operativizar la implementación de los procesos de fortalecimiento en las diferentes redes de los niveles desconcentrados.