Reconocimiento a maestros que aprobaron el Programa de Formación como Docentes-Mentores

Sin_foto12

En el auditorio Franklin Ramírez Pazmiño, del Ministerio de Educación, se realizará a las 11:00 de este miércoles, 19 de diciembre, el acto de reconocimiento a los docentes que aprobaron el Programa de Formación como Docentes-Mentores, que estuvo a cargo de la Dirección Nacional de Formación Continua.

Estos docentes-mentores apoyarán en la labor del Modelo Nacional de Apoyo y Seguimiento a la Gestión Educativa, en beneficio de la mejora continua de las instituciones educativas.

La mentoría es una función dentro de la carrera docente, establecida en el artículo 114 de la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI), cuyo finalidad es contribuir en las escuelas a desarrollar una visión compartida sobre el mejoramiento de la calidad de los aprendizajes de los estudiantes, conforme a los estándares del Ministerio de Educación del Ecuador, realizando un acompañamiento pedagógico a otros maestros fiscales dentro de sus escuelas y aulas de clase, con el objetivo de mejorar sus prácticas de enseñanza.

Además reciben la capacitación especializada de acuerdo a las necesidades pedagógicas específicas de los docentes que acompaña.