Saltar al contenido principal

Comparte esta publicación:

Tweet Compartir Imprimir Mail
El Ministerio de Educación en coordinación con la Secretaría de Educación Intercultural Bilingüe y la Etnoeducación (SEIBE), en cumplimiento de la normativa vigente y con el fin de continuar con el proceso de revalorización docente que se ancla al Eje de Trabajo «Fuertes», inició un nuevo concurso de méritos y oposición para docentes del Sistema de Educación Intercultural Bilingüe.
Una vez finalizada las evaluaciones prácticas, el Ministerio de Educación invita a los aspirantes a revisar su nota obtenida en dicha evaluación, que, de conformidad al ACUERDO No. MINEDUC-MINEDUC-2022-00032-A, esta nota forma parte de la fase de oposición.
Así mismo, en el citado acuerdo, en el artículo 9.- Oposición, literal b, menciona: “El aspirante podrá solicitar la recalificación de la evaluación práctica en el término de cinco (5) días(…)”, así como en cumplimiento al art. 105 de la Ley Orgánica de Educación Intercultural menciona: “Recalificaciones.- Los participantes podrán solicitar la recalificación a sus expedientes y pruebas, dentro del término de cinco días contados a partir de la publicación de los resultados, bien sea por medios físicos, electrónicos o virtuales.”. (énfasis añadido).
Con lo antes expuesto, ponemos en consideración de todos los aspirantes que se encuentran concursando, la alternativa de presentar su solicitud de recalificación de la evaluación práctica.
Desde el 07 hasta el 14 de octubre de 2022.
Lo puede realizar a través del sistema informático con el cual actualmente se encuentra participando, para acceder 
El Ministerio de Educación junto a la Secretaría de Educación Intercultural Bilingüe y la Etnoeducación establecerá el mecanismo adecuado para que su solicitud sea atendida, esto ocurrirá entre el 17 y 18 de octubre de 2022; su nueva nota de evaluación práctica será notificada a su cuenta y correo electrónico el 19 de octubre de 2022 para que finalmente la pueda revisar en el sistema de postulaciones prevista para el 20 de octubre de 2022.