Realizaron feria en conmemoración del Día internacional de los derechos humanos

BoletinFeriaDH_111213

Con motivo de los 65 años del Día Internacional de los Derechos Humanos (10 de Diciembre de 1948), la Comisión de Solidaridad de los Derechos Humanos (CODHI), el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, además de la Defensoría del Pueblo, organizaron en la ciudad de Ibarra una feria pública en conmemoración a este día.

La Coordinación Zonal 1 de Educación participó en este magno evento con un stand, el cual tuvo lugar en el Parque Pedro Moncayo, el pasado 10 de diciembre.

El acto contempló la intervención de algunas instituciones del Estado como: Consejo de la Judicatura, Participación Ciudadana, Ministerio de Salud, Gobernación de Imbabura, Gobierno Provincial, Ministerio de Educación y organismos relacionados.

Las mencionadas entidades presentaron varios stands, donde expusieron diferentes proyectos y campañas acerca de los Derechos Humanos de acuerdo a su perfil institucional. De esta manera la Coordinación Zonal 1 intervino con productos relacionados al tema de fondo, con énfasis en la Educación; tal es el caso de: calidez y calidad en cada uno de los centros educativos, con acciones basadas en infraestructura educativa; proyectos emblemáticos como entrega de textos, uniformes y alimentación gratuita; además de la creación de nuevas Unidades Educativas del Milenio, en sectores estratégicos.