Quinta edición de “Libro Leído” incentiva la lectura en Cotopaxi

BoletinLibroleido_260413

Dentro de las actividades realizadas por el Ministerio de Educación (MinEduc) con motivo del Día del Libro y Derechos de Autor, se llevó a cabo, el 23 de abril, la quinta edición del Concurso del Libro Leído en la provincia de Cotopaxi.

En este emotivo evento, hubo la oportunidad para que los y las estudiantes de Educación General Básica y Bachillerato de más de 20 instituciones demostraran su talento en el uso del vocabulario, en el manejo de la expresión corporal y en el desenvolvimiento del tema escogido.

Durante la apertura del Concurso, la Directora Distrital de Latacunga, Gladys Vaca, destacó la importancia del libro y su lectura en el proceso de enseñanza-aprendizaje: “a través del libro el autor nos invita a profundizar, crecer, imaginar, enamorarnos; es decir, a mirar a través de sus ojos”.

El jurado resaltó el alto nivel de calidad en cada uno de los concursantes antes de mencionar a los siguientes ganadores:

Instituciones de EGB:

Primer Lugar: Raúl Lagla, estudiante de la Escuela Quis Quis de la parroquia Eloy Alfaro.

Segundo Lugar: Anthony Caillagua, representante de la Escuela Delia Ibarra de Pujilí.

Tercer Lugar: Daniela Veintimilla, estudiante de la Escuela Pedro Vicente Maldonado de Pujilí.

Instituciones de Bachillerato:

Primer Lugar: Jinson Tapia, estudiante del Colegio Vicente León de Latacunga.

Segundo Lugar: Luis Muñoz, estudiante del Instituto Aeronáutico.

Tercer Lugar: Yolanda Gualotuña, representante de la Unidad Educativa Cacique Tumbalá de Zumbahua.

Luego de conocido el veredicto, las autoridades reconocieron a los estudiantes ganadores con varios premios sorpresas; mientras que el resto de los estudiantes recibió diplomas de participación. Con este Concurso, el MinEduc pretende incentivar la lectura en los estudiantes a fin de que su universo de conocimientos se vuelva más amplio y enriquecedor.