Prueba de Personalidad para obtener elegibilidad docente se desarrollará desde mañana

foto-guambra-compu

Docentes contratados y aspirantes a ingresar en el magisterio; rueda de cambios  o traslados; interesados en obtener la elegibilidad docente en las provincias de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe, se preparan para rendir las pruebas de personalidad. Estas son las segundas evaluaciones convocadas por la coordinación zonal 7, del Ministerio de Educación.

A partir del martes 27 de mayo, se tiene previsto que empiecen las pruebas de personalidad, éstas se rendirán por grupos debido a la cantidad de inscritos. Las pruebas serán en línea, a través de un software que contiene las preguntas de cada campo.

En la ciudad de Loja, las sedes en donde se rendirán las pruebas son: Unidad Educativa San Francisco de Asís, Beatriz Cueva de Ayora, 27 de Febrero y Vicente Anda Aguirre. En esta provincia existen 1.665 aspirantes.

En la provincia de El Oro, 1.623 docentes rendirán la prueba de personalidad en el Instituto Tecnológico Superior Ismael Pérez Pazmiño, de la ciudad de Machala.

Por su parte, el Instituto Superior Tecnológico 12 de Febrero, en Zamora Chinchipe, será la sede para los 260 aspirantes que se encuentran inscritos en esta provincia.

Para conocer la sede y fecha para esta evaluación, cada aspirante debe ingresar con su usuario y contraseña del SIME a la dirección electrónica http://sime.educacion.gob.ec y así verificar de forma personal esta información.

En las siguientes semanas se ejecutará la prueba de conocimientos específicos. Para esta evaluación, los aspirantes deben tener aprobadas con anterioridad las pruebas de razonamiento y personalidad, caso contrario no serán convocados.

Quienes obtengan la elegibilidad podrán participar en un concurso de méritos y oposición para ingreso o traslado al magisterio.  El Ministerio de Educación, impulsa procesos de evaluación que buscan mejorar de la educación en el sistema público.