Saltar al contenido principal

Proyecto “Ilumina tu escuela” beneficia a 420 mil estudiantes con alumbrado eléctrico

Guayaquil, 13 de diciembre del 2017

La Corporación Nacional de Electricidad EP y el Ministerio de Educación firmaron un convenio de cooperación que tiene como objetivo proveer de iluminado eléctrico a 433 centros educativos.

La firma del convenio “Ilumina tu escuela” se realizó la noche de ayer en la Unidad Educativa Carlos Estarellas, ubicada en el Guasmo Norte; y contó con la presencia del viceministro de Educación Jaime Roca; Elsy Parodi, ministra de Electricidad y Energía Renovable; Edisson Garzón, presidente del Directorio de EMCO EP, Fausto Valle, gerente general CNEL EP y el gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos.

El Viceministro Jaime Roca, destacó la importancia del proyecto que garantizará la seguridad de 420 mil estudiantes y permitirá recuperar los espacios públicos en los alrededores de las instituciones educativas.

“Como Ministerio de Educación fomentamos espacios seguros para que los estudiantes aprendan y desarrollen todas sus destrezas. Hoy se benefician cerca de 3 mil estudiantes que se educan en este sector”, mencionó Roca.

El proyecto contempla el mejoramiento del sistema de iluminación de los alrededores de las Unidades Educativas ubicadas en el área concesionada a CNEL EP que incluye a 7 provincias, 10 cantones y 36 parroquias, beneficiando a 420 mil estudiantes. Para ello, dispone de la reposición de luminarias que han cumplido su vida útil y la colocación de nuevas luminarias, con el fin de precautelar la seguridad de estudiantes, padres de familia y hogares que se encuentran cerca de los establecimientos educativos.

Por su parte, el presidente de la EMCO EP, Edisson Garzón, reiteró su compromiso con CNEL EP y con el resto de empresas públicas para apoyar la gestión de las mismas, en el marco del Plan de Perfeccionamiento Empresarial, propuesto por él y su administración.

El gobernador Francisco Cevallos, enfatizó en la importancia de generar trabajo articulado entre Ministerios que permita generar acciones preventivas para cuidar de nuestros niños, niñas y adolescentes.

Esta iniciativa se une al proyecto Mi colegio en buenas manos y Más Unidos, Más protegidos que lidera el Ministerio de Educación.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *