Proyecto de Fortalecimiento de Enseñanza de Inglés capacitará a sus docentes para alcanzar el nivel B2

Con el objetivo de fortalecer las competencias lingüísticas del idioma inglés en los docentes de esta área del sistema educativo público, el Ministerio de Educación, a través del Proyecto de Fortalecimiento de Enseñanza de Inglés, firmó un convenio de servicios de capacitación a distancia con la empresa Longmaned Ecuador S.A., el 23 de septiembre del presente año.

Esta iniciativa busca fortalecer y elevar el nivel de conocimientos lingüísticos de los docentes de inglés a fin de que alcancen el nivel B2, según el Marco Común Europeo de Referencias (MCER). Con esto, se pretende mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de esta lengua en el Ecuador. La empresa Longmaned Ecuador S.A.  es quien colaborará en este proceso, luego de haber ganado el concurso público.

Las capacitaciones están divididas por módulos y el primero empieza el 24 de octubre de este año y está dirigida a los siguientes grupos:

  • Docentes que puntuaron entre 31 y 86 en la evaluación de desempeño docente a través del examen TOEFL iBT, tomado en 2012.
  • Docentes que aprobaron la capacitación a distancia dictada entre enero y marzo del año en curso.

A partir del 14 de octubre, los docentes participantes podrán retirar sus textos y las claves de acceso a la plataforma en línea, a través de los técnicos de inglés en territorio. Deberán presentar su cédula de ciudadanía y llevar una copia de la misma. El primero módulo que empieza en octubre finalizará el 20 de diciembre.

En cuanto al segundo y tercer módulo, estos sucederán desde el 2 al 28 de febrero y del 3 al 31 de marzo del 2014, respectivamente. El último módulo comprenderá la preparación para el TOEFL.

Para mayor información, los canales de comunicación que se encuentran disponibles son: