Saltar al contenido principal

Protocolos de autocuidado e higiene

Comparte esta publicación:

Tweet Compartir Imprimir Mail


Este instrumento emite los lineamientos y directrices para el estricto cumplimiento en las instituciones educativas unidocentes, bidocentes y multigrado del sistema educativo básica y media a nivel nacional de todos los sostenimientos, modalidades y ofertas educativas, que hagan uso progresivo de las instalaciones educativas durante la emergencia sanitaria en Ecuador por la pandemia COVID-19; según las disposiciones emitidas por el COE-N hasta la fecha de emisión del presente documento.

Objetivos General:

  • Proporcionar las directrices para orientar a la comunidad educativa durante el uso progresivo de las instalaciones educativas, movilización de los actores educativos y medidas de autocuidado e higiene que permitan precautelar la salud y bienestar de la comunidad educativa durante la emergencia sanitaria en Ecuador por la Pandemia la Covid-19. b.

Objetivos Específicos:

  • Establecer medidas de autocuidado para el conocimiento y aplicación de la comunidad educativa de acuerdo con las condiciones y directrices planteadas en el presente documento.
  • Promover la aplicación de las medidas de higiene, uso correcto de la mascarilla y distanciamiento social durante el uso progresivo de las instalaciones educativas.
  • Describir las recomendaciones de salud durante la movilización de la población educativa a las instalaciones educativas y el retorno a sus hogares a través de los diferentes procesos de capacitación.
  • Motivar el cumplimiento y control desde los actores educativos sobre las directrices emitidas en presente documento con el fin de precautelar la salud y bienestar de la comunidad educativa.