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Propuesta educativa ecuatoriana es reconocida a nivel regional

Quito, 26 de septiembre de 2018

El Programa de Acompañamiento Pedagógico en Territorio (PADT) que impulsa el Ministerio de Educación fue seleccionado como una de las 33 experiencias internacionales con mayor nivel de innovación y potencial, entre más de 100 propuestas presentadas de la región, para ser replicada en otros lugares. La iniciativa se expondrá en el Taller Regional de Innovación en la Formación Docente 2018 en Bogotá, Colombia el 25 y 26 de octubre del 2018.

El taller convoca a innovaciones prometedoras en la formación docente en América Latina y el Caribe. Allí se  analizarán las ventajas y retos de la docencia por expertos académicos y actores educativos.

El Programa de Acompañamiento Pedagógico en Territorio plantea que los estudiantes de 1.° a 4.° año de Educación General Básica alcancen una mejora de los aprendizajes de lectura-escritura, para consolidar un nivel de rendimiento académico que les permita afianzar el proceso escolar y superar con éxito las circunstancias que se vinculan con el fracaso y rezago estudiantil. Asimismo motiva la participación de las familias en el contexto educativo y prioriza territorios cuyas escuelas presentan bajos perfiles de rendimiento académico.

Con esta estrategia, el Ministerio de Educación implementa un sistema de mentoría para apoyar a los docentes junto a otros procesos que contribuyan a sostener una mejora general en la oferta de los servicios educativos del territorio. Los mentores acompañan a los docentes con apoyo pedagógico, retroalimentación y demostraciones de métodos y prácticas en el aula.

En el taller se documentará y difundirá los avances que en materia de formación docente se lleva a cabo en la región a partir de una perspectiva transformadora. Además, se seleccionarán iniciativas relevantes de formación inicial y continua de maestros que combinen modalidades y prácticas pedagógicas para la efectividad de la formación y el desarrollo de la profesión docente en el marco de diversos contextos socioeconómicos.


 

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