Promueven uso de la plataforma EducarEcuador

1.200 personas fueron partícipes del evento “Comparte, Interactúa y Aprende”, el cual fue desplegado por el Ministerio de Educación (MinEduc), a través de la Coordinación Zonal de Educación 1, en en la Unidad Educativa Otavalo, cantón Otavalo.

Esta actividad es parte del cronograma de acciones referentes al proyecto Comunidad Educativa en Línea (CEL) que impulsa el MinEduc a nivel nacional con el apoyo de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT).

En este sentido, como paso previo se ha instaurado la plataforma de servicios educativos EducarEcuador, la cual sirve para que interactúen los diferentes actores de la comunidad educativa (estudiantes, docentes y padres de familia). Por otro lado, cabe señalar que hasta finales de 2014 se entregarán kits tecnológicos a 3.335 docentes del sistema educativo público en la Zona 1.

“La Gran meta es cubrir todo el territorio nacional entregando los kits tecnológicos a alrededor de 130 mil maestros. En lo que respecta a la zona 1 ya hemos entregado estos implementos en 32 unidades educativas, y continuaremos haciéndolo durante el 2015”, explicó Luis Males, coordinador zonal de Educación 1. photo_1

Tras la ejecución de las fases mencionadas, la puesta en escena del evento “Comparte, Interactúa y Aprende”, tiene el objetivo de integrar a la comunidad educativa y promover el uso de la plataforma de servicios educativos EducarEcuador. En este contexto, el programa contó con varias actividades: visualización de videos demostrativos de CEL, dramatización en vivo, explicación del Coordinador Zonal, y feria demostrativa con 3 stands dirigidos a estudiantes, padres de familia, docentes y directivos.

“Este es uno de los sueños y deseos transcritos ya en una realidad, por cuanto estamos venciendo una debilidad que teníamos antes, la no disponibilidad y uso de recursos tecnológicos”, expresó Milton Jaramillo, rector de la Unidad Educativa Otavalo.

Los establecimientos educativos invitados a participar del evento fueron: Unidad Educativa Otavalo, Unidad Educativa Jacinto Collahuazo, Unidad Educativa República Del Ecuador, Unidad Educativa Sarance y Escuela de Educación Básica Luis Ulpiano de la Torre.

photo_2Para Solange Vinueza, estudiante de la Unidad Educativa Jacinto Collahuazo, la implementación de la plataforma EducarEcuador es importante: “Me parece bien porque nos ayudará a ser más ordenados y serios en las cosas que hacemos los estudiantes”.

Por su parte, José Tocagón, padre de familia, opinó que de hoy en adelante se le facilitará conocer sobre el desempeño de su hijo, lo cual muchas veces era imposible por cuestiones laborales. “Yo trabajo de 07:00 a 17:00 y se me dificulta ir al colegio, ahora desde mi casa me podré informar en la plataforma en mis momentos libres”.