Programación de EDUCA, televisión para aprender

EDUCA inicia la semana del 14 al 18 de enero con más conocimientos científicos. El martes, recibe consejos sobre cómo tener una buena nutrición y repasa los conceptos de identidad ecuatoriana, el miércoles. El jueves es para reafirmar la responsabilidad adolescente y, finalmente, el viernes cierra la semana con el país que queremos: Ecuador sin opresión.

El lunes 14 de enero, el programa Proyecto G muestra qué sucede cuando un cuerpo duerme, en La ciencia durmiente. Luego, en la Ciencia mutante, explica una serie de casos de mutaciones ocurridas en diferentes personas.

Mi Ecuador Querido enseña que Nutrirse bien es rico, el martes 15 de enero. Con mucho humor, señala las ventajas de alimentarse sanamente, con el consumo de frutas en vez de comida chatarra.

El miércoles 16 de enero, el programa Identidad ecuatoriana, de TVeo en clase, expone las razones por las que nuestro país es un estado plurinacional y multiétnico.

Mi Salud TV presenta el 17 de enero: Adolescencia con responsabilidad. Se brinda información sobre los riesgos del embarazo en adolescente, la sexualidad, estrategias de planificación familiar, y los derechos de los jóvenes a estar informados.

Ecuador sin opresión es el capítulo de la Otra Historia, el viernes 18 de enero. Resalta las acciones de los héroes indígenas y obreros que protagonizaron numerosas revueltas para exigir que se corrigieran las injusticias.