Programa “Manos a la Obra” arranca oficialmente en Azogues

En un solo grito: “Manos a la Obra” se forjó el compromiso entre autoridades del Ministerio de Educación y la comunidad educativa de la escuela 16 de Abril, de Azogues, para la remodelación integral de la institución educativa.

El evento se desarrolló en las instalaciones de la institución, hoy martes 7 de octubre. El Viceministro de Educación, Freddy Peñafiel, el Gobernador de Cañar, Juan Cárdenas Espinoza, y la Coordinadora de Educación Zonal 6, María Eugenia Verdugo, presidieron el acto, en donde con sus manos pintadas sellaron este pacto que beneficiará a 1.475 estudiantes que estudian en la escuela.

La remodelación de la escuela 16 de Abril tiene previsto iniciar el 15 de noviembre del 2014 y concluir en un año. La inversión será de 2.186.315,72 dólares. La responsable de la obra será Sinohydro.

El trabajo a ejecutarse se basará en el reforzamiento de estructura de bloques existentes; la dotación de laboratorios equipados de física, química, tecnología, idioma y ciencias naturales; la renovación de pisos, mampostería, ventanas y puertas; adecuación del sistema estructural y sanitarios; adecuación y remodelación del sistema eléctrico; y, la implementación del sistema de voz y datos (internet, telefonía y cámaras de video vigilancia).

El Viceministro Freddy Peñafiel recalcó el gusto de compartir con los niños un recital de poesía, pues previo al evento ocho estudiantes de la institución recitaron poemas a las autoridades. En ese espacio el Viceministro también leyó poemas de su autoría.

Posteriormente, Peñafiel recordó que “la educación es prioritaria para el Gobierno Nacional; por ello el cambio es evidente tanto en la infraestructura educativa, como en la preparación de los docentes”. Recordó que “10.000 docentes están cursando maestrías y que se harán nuevas convocatorias para que más maestros puedan seguir preparándose”.

De esta manera el Ministerio de Educación garantiza a los estudiantes espacios óptimos para su proceso de enseñanza, aprendizaje.