Programa de Comunidad Educativa en Línea se explica en Quevedo

Jaime Roca, viceministro de Gestión Educativa del ministerio de Educación, presidió el evento de innovación “Comparte, interactúa y aprende” que se realizó la mañana del jueves 20 de noviembre, en el coliseo de la Unidad Educativa Nicolás Infante Díaz, en la ciudad de Quevedo, provincia de Los Ríos.

El programa se desarrolló con la presencia del Gobernador de la provincia, Jesús Narváez, y de la Coordinadora Zonal 5 de educación, Vanessa Prado.

El viceministro explicó el funcionamiento del portal EducarEcuador, que justamente es un espacio virtual creado por el MinEduc para que cada uno de los actores del sistema educativo público interactúen en línea.

Esta iniciativa es parte del proyecto Comunidad Educativa en Línea, creado a inicios de 2014, con el objetivo de transformar la experiencia educativa de estudiantes, docentes, padres de familia y líderes pedagógicos, poniendo a su alcance las herramientas tecnológicas del siglo XXI.

En la provincia de Los Ríos se han entregado 1674 kits tecnológicos (un computador portátil, módem de internet, candado de seguridad, mouse y mochila) de Comunidad Educativa en Línea, en diferentes instituciones educativas.

En EducarEcuador (www.educarecuador.gob.ec), además, los estudiantes descargan material e información para complementar su aprendizaje; los docentes obtienen recursos digitales para hacer clases más innovadoras y los padres de familia están pendientes del desempeño académico de sus hijos.

El evento culminó con una feria tecnológica donde los presentes conocieron el funcionamiento de la plataforma.

El MinEduc reúne a la comunidad educativa en espacios como este para promover la interacción y el aprendizaje, y para contribuir al mejoramiento continuo de la calidad de la educación del Ecuador.