Saltar al contenido principal

Programa de Acompañamiento Pedagógico en Territorio fue reconocido en cita regional

Quito, 25 de octubre de 2018

El Programa de Acompañamiento Pedagógico en Territorio (PADT), impulsado por el Ministerio de Educación de Ecuador, obtuvo este jueves, 25 de octubre de 2018, el reconocimiento como una experiencia innovadora en la 1ª Convocatoria de Innovaciones Prometedoras en la Formación Docente en América Latina y el Caribe, dentro del Taller Regional de Innovación en la Formación Docente que se desarrolló en Bogotá, Colombia, y esta dentro de las 13 mejores calificadas como excelentes.

El Ministerio de Educación de Ecuador con esta estrategia implementa un sistema de mentoría para apoyar a los docentes,  que contribuyen a sostener una mejora general en la oferta de los servicios educativos del territorio. Los mentores acompañan a los maestros con apoyo pedagógico, retroalimentación y demostraciones de métodos y prácticas en el aula.

La viceministra de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de Ecuador, Mónica Reinoso, presente en el taller, explicó que el programa es emblemático. “La propuesta de política pública potencia la interacción y relación pedagógica entre los maestros y sus alumnos”.

El Programa de Acompañamiento Pedagógico en Territorio plantea que los estudiantes de 1.° a 4.° año de Educación General Básica (EGB) alcancen una mejora de los aprendizajes de lectura y escritura, y logren consolidar un nivel de rendimiento académico que les permita afianzar el proceso escolar y superar con éxito las circunstancias que se vinculan con el fracaso y rezago escolar.

La Convocatoria de Experiencias Innovadoras 2018 propone documentar, seleccionar y difundir los avances en materia de formación docente que se lleva a cabo en la región, a partir de una perspectiva transformadora. También promueve experiencias regionales que incorporen componentes novedosos en la formación inicial y continua de maestros.

 

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *