Profesores se capacitaron en “Prácticas del Buen Docente” y “Gestión de Riesgos”

BoletinSucumbios_070214

Dentro de los procesos que propone el Ministerio para fortalecer la educación, se realizó el taller “Prácticas del Buen Docente” y “Gestión de Riesgos”, dirigido a directores y maestros de los establecimientos educativos de Shushufindi.

La capacitación se desarrolló durante la semana en curso en la Unidad Educativa Julio Álvarez Crespo y contó con la participación de 150 profesores. Marcelo Espinoza, coordinador de Educación de la Zona 1, fue la autoridad encargada de inaugurar el taller.

“Invito a todos los maestros a comprometerse con los procesos que desarrolla el Ministerio de Educación para fortalecer la educación de nuestros estudiantes”, expresó Espinoza.

Por su parte el facilitador del taller, Wilman Chávez, señaló que el objetivo principal es concientizar a los maestros sobre el buen desempeño docente para transmitir estos conocimientos a los estudiantes.

En cuanto a los profesores asistentes al taller, cabe señalar que tendrán la responsabilidad posterior de replicar todo lo aprendido en cada una de las instituciones educativas durante el segundo quimestre de clases.

En ese sentido, Maryury Laz, docente del Centro Educativo Esmeraldas, ubicado en el cantón Eloy Alfaro, indicó: “Capacitarnos es importante porque conocemos más herramientas para aplicar en las instituciones educativas”.