Proceso de registro de estudiantes en el régimen Costa será del 1 de octubre al 31 de diciembre en el Registro Civil Nacional

Desde el 1 de octubre hasta el 31 de diciembre de 2013 se realiza el proceso de Registro de estudiantes del Régimen Costa que ingresan por primera vez al Sistema Educativo Público para el año lectivo 2014-2015.

El proceso de registro es un período de tiempo en el que los padres, madres o representantes obtendrán un número de cédula de los niños y niñas que por primera vez ingresan al Sistema Educativo Público.  Este proceso es gratuito y se realizará en todas las agencias del Registro Civil, Identificación y Cedulación (Nacional).

El viceministro de Gestión Educativa, Darío Rodríguez, en rueda de prensa, en Guayaquil, explicó que los requisitos para el proceso de registro son únicamente la cédula de identidad del padre de familia y una planilla de luz.

Rodríguez explicó que este proceso tiene como objetivo:

  • Obtener datos precisos, verídicos y confiables necesarios para la inscripción de estudiantes del régimen Costa.
  • Ubicación a través del código postal para la  asignación de institución educativa.
  • Proceso eficiente y transparente con criterios de asignación mediante parámetros geográficos.

El proceso de registro será desde el 1 de octubre al 31 de diciembre en todas las sedes del Registro Civil y la atención será de acuerdo al último número de cédula del padre de familia:

  • Lunes: 1 y 2.
  • Martes: 3 y 4.
  • Miércoles: 5 y 6.
  • Jueves: 7 y 8.
  • Viernes: 9 y 0.

El director Nacional de Identificación y Cedulación, Guillermo Torres, recalcó que los niños y jóvenes que posean cédulas emitidas por la Corporación Registro Civil de Guayaquil, o ya tengan una cédula también deberán acercarse a actualizar sus datos de domicilio al Registro Civil Nacional, pues el Ministerio de Educación, para las inscripciones, tomará esos datos para la asignación de instituciones educativas.

Torres afirmó que el Registro Civil atenderá con brigadas móviles en la Feria Durán, donde se realiza la Feria Socio País, del 8 al 20 de octubre.

El viceministro Rodríguez afirmó que el MinEduc lleva adelante un proceso de reordenamiento de la oferta educativa para brindar una educación de calidad en todos los colegios y escuelas del Ecuador.