Saltar al contenido principal

Proceso de pago de escala educativa para rectores y directores

El Ministerio de Educación informa a la ciudadanía en general que mediante resolución Nº MRL-FI-2012-0739, el ministerio de Relaciones Laborales aprobó la creación de 439 partidas para directivos educativos a partir de noviembre de 2012, que se aplica a rectores y directores con instituciones educativas de más de mil estudiantes, así como Unidades Educativas del Milenio o con Bachillerato Internacional.

Para continuar con la implementación de todos los cargos para rectores y directores de planteles de menos de mil y más de 120 estudiantes, el Ministerio de Relaciones Laborales deberá emitir otras resoluciones y así esta cartera de Estado podrá aplicar la nueva tabla salarial para cargos directivos.

Se recuerda que el trámite de creación de cargos y partidas, es un trabajo conjunto que realizan los Ministerios de Finanzas, Relaciones Laborales y Educación, para poder cumplir con lo dispuesto en los Artículos 109 de la Ley Orgánica de Educación Intercultural y 43 del Reglamento General.

Una vez que el Ministerio de Relaciones Laborales emita las respectivas resoluciones, el MinEduc aplicará en forma progresiva la escala remunerativa para rectores y directores, con retroactivo desde el mes de noviembre de 2012, para los directivos de establecimientos educativos que habiendo sido ganadores de concurso, tuvieren vigente el plazo de ejercicio de su cargo, esto es dentro de los 4 años del periodo para el que fueron designados.

Actualmente el MinEduc, cumple el proceso previo correspondiente para la emisión de las acciones de personal para los 439 cargos directivos creados.

De esta forma, el MinEduc niega y rechaza las declaraciones de ciertos dirigentes políticos sobre un posible incumplimiento del aumento salarial de directivos publicado en un medio de comunicación guayaquileño.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *