Saltar al contenido principal

Proceso de inscripciones para régimen Sierra inicia este lunes 10 de junio

El Ministerio de Educación (MinEduc) inicia este 10 de junio el proceso de inscripciones para el año escolar 2013-2014, para los establecimientos educativos fiscales de régimen Sierra. Para esto el MiEduc implementó sedes de inscripción para agilitar el proceso a padres, madres de familia o representantes.

Sedes de inscripción

Los listados de instituciones en las que padres de familia o representantes pueden inscribir a su hijo se encuentran publicadas en la página web www.educacion.gob.ec/inscripciones2013, en las Coordinaciones Zonales y los planteles educativos, desde el 3 de junio.

Los estudiantes que actualmente forman parte del sistema educativo fiscal ecuatoriano tienen matrícula automática generada mediante un sistema computarizado por tanto, los estudiantes ya matriculados no necesitan inscripción.

Estudiantes que requieren ser inscritos

El MinEduc recuerda a la comunidad que los padres, madres o representantes no necesitan acudir a las sedes para solicitar la inscripción, sino únicamente en los siguientes casos:

Estudiantes que requieren un cupo para 1.º grado de Educación General Básica (inscripción obligatoria).

Estudiantes que iniciarán el 8.º grado de Educación General Básica, con promedio superior a 9 y que provienen de un establecimiento que solo tiene hasta 7.º de Básica.

Estudiantes que iniciarán el 1.º curso de Bachillerato, con promedio superior a 9 y que provienen de un establecimiento que solo tiene hasta 10.º de Básica.

Para los dos casos anteriores, si el promedio del estudiante es inferior a nueve (9) puntos, el sistema asignará “automáticamente” el establecimiento más cercano a la institución de la cual proviene, por lo que no necesita acercarse al proceso de inscripción.

Educación Inicial (inscripción voluntaria).

Cronograma 

10 de junio hasta 30 de junio: Periodo de inscripción.

15 de agosto: Publicación del establecimiento asignado al estudiante.

02 de septiembre: Inicio de clases.

Horarios

Las sedes atenderán en horarios extendidos y de forma ininterrumpida, en los siguientes horarios:

Lunes a viernes: de 06:00 a 20:00.

Sábados y domingos: de 08:00 a 16:00.

Pasos a realizar para la inscripción

A partir de este año escolar, el MinEduc informa que las inscripciones serán de acuerdo al último dígito de la cédula de ciudadanía del padre, madre o representante del estudiante, en las siguientes fechas:

Fecha último dígito de la cédula
Lunes 10 1 y 2
Lunes 17
Lunes 24
Martes 11 3 y 4
Martes 18
Martes 25
Miércoles 12 5 y 6
Miércoles 19
Miércoles 26
Jueves 13 7 y 8
Jueves 20
Jueves 27
Viernes 14 9 y 0
Viernes 21
Viernes 28
Sábado 15 1, 2, 3, 4 y 5
Sábado 22 6, 7, 8, 9 y 0
Sábado 29 1, 2, 3, 4 y 5
Domingo 16 6, 7, 8, 9 y 0
Domingo 23 1, 2, 3, 4 y 5
Domingo 30 6, 7, 8, 9 y 0

Requisitos

En el día de la inscripción correspondiente, el representante legal debe presentar los siguientes documentos:

Para estudiantes que inician el 1.º grado de Educación General Básica

  • Original o copia de cédula del padre, madre de familia y representante de no ser ninguno de ellos.
  • Copia u original de partida de nacimiento del estudiante o estudiantes a ser inscritos.
  • Planilla de pago de luz eléctrica.

Para estudiantes con Mérito Académico:

  • Cédula de ciudadanía del padre, madre o representante
  • Registro de calificaciones del 1er quimestre

La ciudadanía podrá denunciar anomalías en el proceso a través de los canales de atención del MinEduc. De igual forma se recuerda que ningún funcionario, veedor o integrante del equipo de apoyo podrá solicitar el pago de cualquier tipo de contribución económica de los representantes.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *