Proceso de inscripciones para el régimen Sierra-Amazonía arrancó el 25 de abril

El Ministerio de Educación inicia la Fase Inscribe para la asignación de estudiantes a instituciones educativas fiscales del régimen Sierra-Amazonía 2016-2017. Para este año, el proceso presenta una innovación.

Ahora los padres, madres o representantes legales pueden inscribir a su hijo a través de la modalidad de Autoservicio o Internet, desde el 25 de abril al 18 de junio de 2016.

¿Cómo funciona la inscripción por Autoservicio?

El padre o representante podrá realizar la inscripción desde la comodidad de su casa o trabajo, ingresando a la página web http://juntos.educacion.gob.ec.

Además, en cada distrito educativo se han habilitado sedes en las cuales el padre o representante puede realizar la inscripción por sí mismo, bajo la guía de un capacitador que estará presente durante todo el proceso.

Como parte de la política de cero papeles, al finalizar la inscripción, el padre de familia o representante recibirá el certificado vía mail. Si no dispone de un correo electrónico, recibirá una notificación por mensaje de texto al celular registrado en la inscripción. Además, podrá encontrar el certificado de inscripción en la página web: http://juntos.educacion.gob.ec.

¿Quiénes pueden inscribirse por Autoservicio?

Los niños y jóvenes que deseen ingresar POR PRIMERA VEZ al sistema educativo fiscal a:
• Educación Inicial
• Primero de Educación General Básica (EGB)
• Traslados de particular, fiscomisional y municipal a fiscal

El Ministerio de Educación recuerda que se podrá inscribir a un aspirante o a un grupo de aspirantes que NO tengan hermanos en el sistema educativo fiscal y que no se encuentren en casos especiales como:
• Migración
• Reinserción educativa
• Educación especial e inclusiva
• Vulnerabilidad
• Refugiados

Estos casos se atenderán del 06 al 18 de junio de 2016 en sedes de inscripción.

¿Cuáles son los requisitos generales?
1) Cédula de identidad del padre, madre o representante legal.
2) Número de cédula del aspirante (no se requiere el documento físico).
3) Planilla de energía eléctrica del domicilio del aspirante.

En el caso de traslados de un establecimiento particular, fiscomisional o municipal a un establecimiento fiscal, o en casos de migración, reinserción y refugio, además de los requisitos generales, se debe llevar el reporte de calificaciones de cualquier parcial del último año cursado para verificar en qué año se inscribirá el aspirante.

¿El padre o representante puede acercarse cualquier día a las sedes?

En las sedes habilitadas para la inscripción de los aspirantes que desena ingresar por primera vez al sistema educativo fiscal y que no se encuentren en casos excepcionales, se atenderá de acuerdo al último dígito de cédula del padre, madre o representante legal.

wq

Quienes realicen la inscripción por Autoservicio desde su hogar o trabajo podrán realizarlo cualquier día, en cualquier horario.

El Ministerio de Educación asegura a la comunidad educativa un proceso ágil, rápido y eficiente.