Proceso de inscripción del régimen Sierra inició con normalidad

El proceso de inscripción para el año escolar 2013-2014 del régimen Sierra inició con normalidad en las 406 sedes dispuestas por el Ministerio de Educación (MinEduc) para la atención a los padres y madres de familia de los estudiantes que ingresan al sistema educativo fiscal del país.

El Ministro de Educación, Augusto Espinosa, visitó la sede de inscripción del colegio 24 de Mayo, en el norte de Quito, para verificar que el proceso se cumpla con normalidad y para solventar personalmente las dudas de los padres de familia.

Espinosa señaló que alrededor de 130.000 niños y niñas ingresarán a 1.º de Educación General Básica (EGB) en el sistema fiscal. De igual forma, recordó que en Quito existen 53 sedes de inscripción para atender la demanda de la capital ecuatoriana.

De las 53 sedes en Quito, 35 iniciaron con puntualidad el proceso, mientras que los 18 restantes iniciaron el proceso  a las 06:15. Asimismo el MinEduc informa que en 26 sedes distritales hubo mayor afluencia de padres de familia, que fueron atendidos por el personal del MinEduc para facilitar el proceso de inscripción.

Hasta las 12:50 de hoy, lunes 10 de junio, el sistema registro a 5.164 estudiantes inscritos en el sistema educativo fiscal. Distribuidos de la siguiente manera:

Tipo inscripción             Inscritos

Educación Inicial                  2.022

1.° EGB                                1.242

8.° EGB                                1.025

1.° Bachillerato                       114

Casos Especiales                  154

Traslados                               607

TOTAL                              5.164

Es importante señalar que el proceso se lleva a cabo con normalidad  y que  los inconvenientes presentados fueron resueltos de acuerdo al plan de contingencia previsto.