Saltar al contenido principal

Proceso de inscripción del régimen Sierra concluyó con 211 279 estudiantes registrados

El proceso de inscripción en el régimen Sierra concluyó ayer con un total de 211 279 estudiantes inscritos en el sistema nacional de educación fiscal.

La distribución de los estudiantes inscritos, de acuerdo al nivel de educación, se explica en el siguiente cuadro:

Nivel de educación Total
   Educación Inicial

70 574

   Niños de 4 años 8 meses  a 4 años 11 meses

23 010

   1° EGB

43 452

   8° EGB

25 432

   1° Bachillerato

 4 163

   Casos Especiales

18 640

   Traslados

26 008

   Total general          211 279

El  MinEduc recuerda a la ciudadanía que se está tramitando la modificación al Art. 153 del Reglamento General a la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI) que señalaría que para la admisión a 1.° grado de Educación General Básica, los niños y niñas deberán tener al menos cinco (5) años de edad a la fecha de inicio de actividades académicas dispuesta por la Autoridad Educativa Nacional o cumplirlos hasta cuatro (4) meses después de dicho inicio.

El proceso de inscripción se cumplió con normalidad en las en las 406 sedes dispuestas por el Ministerio de Educación (MinEduc) para la atención a los padres y madres de familia de los estudiantes que ingresan al sistema educativo fiscal del país.

El nuevo sistema de inscripción, que incluyó ampliación de horarios de atención y organización de acuerdo a los últimos números de cédula, arrojó resultados positivos como orden, eficiencia y cumplimiento a la programación en la atención al público.

Recordamos a la ciudadanía que el próximo 15 de agosto se realizará la publicación del establecimiento asignado por el sistema al estudiante. Esta información será difundida por medios informativos así como por nuestros canales de comunicación de Facebook, Twitter y página web.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *