Saltar al contenido principal

Primera entrega de equipamiento tecnológico del proyecto Aula Digital Móvil

Quito, 15 de enero del 2018

  • Aula Digital Móvil tiene como objetivo innovar la educación a través de la tecnología.
  • Este proyecto es promovido en Ecuador por el Ministerio de Educación y Fundación Telefónica para beneficiar a más de 12.600 niños y niñas de 7 provincias.
  • Durante el mes de enero, se realizarán las entregas de las maletas móviles con los equipos tecnológicos a las 70 escuelas fiscales participantes.

En marco de la ejecución del proyecto Aula Digital Móvil, el Ministerio de Educación en forma conjunta con el programa Profuturo de Fundación Telefónica y Fundación La Caixa, realizarán la entrega oficial del equipamiento tecnológico a las escuelas fiscales que forman parte del mismo.  Como parte del convenio interinstitucional, el martes 16 de enero de 2018, a las 9:00, se dará inicio a la entrega del equipamiento tecnológico en la Unidad Educativa República de Bolivia en la ciudad de Quito, evento que contará con la presencia del ministro de Educación, Fander Falconí.

El proyecto Aula Digital Móvil, busca contribuir a la adquisición de competencias de niños. Niñas a través de la tecnología y el empoderamiento de los docentes para la aplicación de metodologías innovadoras de enseñanza, cumpliendo de esta manera las acciones que contribuyan al cumplimiento de la Agenda Educativa Digital 2018 – 2021 del Ecuador.

La entrega oficial de equipos se hará en 7 provincias, con la participación de 70 escuelas fiscales y el beneficio para alrededor de 12.600 niños y 2.100 docentes. El equipamiento tecnológico proveerá a cada unidad educativa de una maleta de equipos de última generación y se entregará durante el mes de enero.

Así, Ecuador se adhiere a los 23 países de Asia, África y Latinoamérica, que están implementando este programa Profuturo. El objetivo mundial es proporcionar una experiencia educativa de calidad a 10 millones de niños y niñas para el año 2020 en África, América Latina y Asia.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *