Primer canal de televisión educativa del Ecuador encendió su señal

Al ritmo de rap, el elenco de EDUCA, junto al ministro de Educación, Augusto Espinosa,  compartieron la apertura del evento de lanzamiento de la señal EDUCA, la primera televisión educativa del Ecuador,  a los hogares del país.

EDUCA encendió su señal este martes 2 de diciembre, a partir de las 9:00, en las frecuencias 28 UHF en Quito y 43 UHF en Guayaquil, en un evento que se cumplió en las Unidades Educativas Réplica 24 de Mayo, en Quito y Aguirre Abad, en Guayaquil, con la presencia de más de mil miembros de la comunidad educativa.

“Quiero que le pongan mucha intensidad y color a este sueño”, dijo el ministro de Educación, Augusto  Espinosa, quien recalcó que el sueño nace de una persona, que se convierte en un proyecto, que hizo todos los esfuerzos y aportó con el trabajo necesario para que no se quede en sueño, sino que se trasforme en una realidad que ahora se transmite por las frecuencias 28 y 43.

“Queridos niños, niñas, jóvenes y padres de familia, quiero contarles que tenemos un sueño para la educación: como país queremos que el Ecuador tenga el mejor sistema educativo del mundo”, dijo la autoridad educativa, quien además invitó a todos a revisar los resultados de las pruebas TERCE que serán publicados este jueves.

Por su parte, Mónica Maruri, gerente del proyecto “Educa”, mencionó que siempre soñó con la televisión educativa en la que se pudiera poner contenidos que fueran pensados para las audiencias. “Siempre se pensó que la televisión educativa era aburrida pero nuestro reto es crear la televisión educativa divertida y entretenida”.

Maruri invitó a todos a ser parte del canal educativo que tiene como objetivo llegar a todas las provincias para estar cada vez más cerca de las audiencias.

EDUCA ha sido transmitida desde el 1 de octubre de 2012, a través de la hora educativa en 168 canales de televisión y cable operadoras del país. Se han producido hasta la fecha 630 programas para las franjas infantil, juvenil y familiar que se han disfrutado en la pantalla de tv y han sido utilizados en las aulas escolares con sus respectivas fichas de orientación metodológica.

Entre los logros más recientes de Educa, está su participación en el I Encuentro “Televisión Digital y Participación Ciudadana” organizado por la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas – ATEI, durante el mes de septiembre, dónde ganó el primer premio en la categoría infantil con su programa “Corazón de cucharón.”

Revisa las fotografías del evento en nuestra galería de Flickr: Canal Educativo