Saltar al contenido principal

Presidente Rafael Correa resalta su visita a los colegios Réplicas en Guayaquil

El Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, durante el enlace ciudadano Nro. 313 desde Sevilla de Oro provincia del Azuay, el pasado 16 de marzo, informó a la ciudadanía sobre su recorrido por los colegios Réplicas 28 de Mayo, Simón Bolívar y Aguirre Abad de la ciudad de Guayaquil, para la constatación del avance de obras.

Durante su intervención, el Presidente destacó, que el colegio Réplica 28 de Mayo, estará listo para el inicio de clases régimen de Costa en el mes de mayo, enfatizó que esta obra beneficiará alrededor de 4.000 estudiantes de Educación General Básica y Bachillerato, dividido en jornadas matutina y vespertina, así también señalo que esta institución educativa suplirá una necesidad urgente, “los chicos no tenían colegios en esta zona por lo que se quedaban sin estudiar”.

Además, enfatizó que todos los establecimientos educativos fiscales del país se están acogiendo a la coeducación, “ustedes saben que el colegio 28 de Mayo era solo de señoritas esos son anacrónicos, todos nuestros colegios son mixtos”.

Por otro lado señaló que el colegio Réplica 28 de Mayo contará con 24 aulas que acogerán a 40 alumnos por cada una de ellas, con bloques administrativos, laboratorios de química, computación con banda ancha las 24 horas, así como canchas deportivas, “tenemos que sacarle el jugo a las inversiones de la revolución, no solo son para los estudiantes es para los padres de familia y para toda la comunidad”.

Rafael Correa indicó, que el colegio Réplica Simón Bolívar será técnico, es decir, tendrá bachillerato en las especialidades: automotriz, corte y confección entre otras. Esta institución estará lista para mayo y su inversión es de 4.2 millones de dólares.

De igual manera el jefe de Estado visitó el colegio Réplica Aguirre Abad ubicado en la parroquia Tarqui. Cuya inversión asciende a 2.4 millones de dólares, beneficiando a 1.920 estudiantes divididos en dos jornadas.

Con la construcción de estos establecimientos educativos, el Gobierno Nacional dignifica al estudiante ecuatoriano, dotándoles de instituciones educativas de calidad y con última tecnología, para que el proceso de enseñanza aprendizaje sea el más óptimo.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *