Presidente Rafael Correa recorre Unidades Educativas Provisionales de Guayaquil

 

El presidente de la República, Rafael Correa, junto con el ministro de Educación, Augusto Espinosa, recorre, este martes 3 de junio, las Unidades Educativas Provisionales de la ciudad de Guayaquil, para constatar que los niños y niñas reciban clases en espacios cómodos y seguros.

Las autoridades visitan las Unidades Educativas Provisionales Pedro Vicente Maldonado 1 y 2, que albergan a 2.400 niños, ubicadas en el Distrito 8, Monte Sinaí,  sector Socio Vivienda 2 (junto a la UPC). El recorrido inicia a partir de las 09:40.

El MinEduc construyó 998 aulas móviles que funcionan en Unidades Educativas Provisionales y en instituciones educativas existentes, para albergar a más de 80.000 nuevos estudiantes en todo el ciclo Costa. De ese total, 594 aulas provisionales, están ubicadas en Guayaquil y Durán de las cuales 164 corresponden al Distrito 7 (Los Vergeles) y 314 en el Distrito 8 (Monte Sinaí).  Estas aulas cumplen con todas las regulaciones de calidad y servicios básicos para recibir a los estudiantes.

Se debe recalcar que estas aulas son temporales para cubrir la demanda estudiantil hasta que se construyan las Unidades Educativas del Milenio definitivas. Así para la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), está prevista la construcción de 52 Unidades Educativas del Milenio (UEMs), las mismas que contarán con infraestructura de última tecnología y planta docente capacitada.

Una vez que esté lista la nueva infraestructura, estas aulas móviles serán trasladadas hacia los lugares que se requiera para brindar una educación digna a los estudiantes que lo necesiten.

La construcción de Unidades Educativas Provisionales responden además a la alta demanda de estudiantes para este periodo lectivo.

Estudiantes inscritos en Sistema Educativo Público del ciclo Costa.  (Comparativo).

12345

Transformar la Educación, Misión de Todos.