Saltar al contenido principal

Presidente Rafael Correa recorre Unidades Educativas Provisionales de Guayaquil

 

El presidente de la República, Rafael Correa, junto con el ministro de Educación, Augusto Espinosa, recorre, este martes 3 de junio, las Unidades Educativas Provisionales de la ciudad de Guayaquil, para constatar que los niños y niñas reciban clases en espacios cómodos y seguros.

Las autoridades visitan las Unidades Educativas Provisionales Pedro Vicente Maldonado 1 y 2, que albergan a 2.400 niños, ubicadas en el Distrito 8, Monte Sinaí,  sector Socio Vivienda 2 (junto a la UPC). El recorrido inicia a partir de las 09:40.

El MinEduc construyó 998 aulas móviles que funcionan en Unidades Educativas Provisionales y en instituciones educativas existentes, para albergar a más de 80.000 nuevos estudiantes en todo el ciclo Costa. De ese total, 594 aulas provisionales, están ubicadas en Guayaquil y Durán de las cuales 164 corresponden al Distrito 7 (Los Vergeles) y 314 en el Distrito 8 (Monte Sinaí).  Estas aulas cumplen con todas las regulaciones de calidad y servicios básicos para recibir a los estudiantes.

Se debe recalcar que estas aulas son temporales para cubrir la demanda estudiantil hasta que se construyan las Unidades Educativas del Milenio definitivas. Así para la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), está prevista la construcción de 52 Unidades Educativas del Milenio (UEMs), las mismas que contarán con infraestructura de última tecnología y planta docente capacitada.

Una vez que esté lista la nueva infraestructura, estas aulas móviles serán trasladadas hacia los lugares que se requiera para brindar una educación digna a los estudiantes que lo necesiten.

La construcción de Unidades Educativas Provisionales responden además a la alta demanda de estudiantes para este periodo lectivo.

Estudiantes inscritos en Sistema Educativo Público del ciclo Costa.  (Comparativo).

12345

Transformar la Educación, Misión de Todos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *