Presidente inauguró Unidad Educativa del Milenio en Cuenca

boletin-UEM-Portete

“Esta escuelita es de ensueño con tecnología de punta. Ahora podremos retomar el Bachillerato Técnico en lácteos y las Unidades Educativas de Producción que nos permitirán generar emprendimientos…”, fueron las palabras de Rosa Paute, estudiante del tercer año de Bachillerato, durante la inauguración de la Unidad Educativa del Milenio (UEM), Victoria del Portete, ubicada al sur de Cuenca.

El acto estuvo presidido por Rafael Correa, presidente del Ecuador y Augusto Espinosa, ministro de Educación, quienes recorrieron las instalaciones de la UEM y compartieron con los niños y jóvenes que ahí se educan. Actualmente asisten 1.236 estudiantes.

“Esta es la nueva Patria que estamos construyendo, con cada escuela, con cada niño feliz, con cada profesor capacitado, con la nueva educación, con la revolución educativa…”, señaló el presidente Rafael Correa durante su intervención.

La UEM es la primera de su tipo en Cuenca y la número 56 que se construye en el Ecuador; “vendrán varias más… necesitamos 911 escuelas del milenio en todo el país y repotenciar más de 4.600 unidades educativas existentes para tener una educación de calidad, en total unas 5.500 unidades educativas”, explicó Correa.

La UEM está construida en 2.8 hectáreas. Es de tipología mayor. Tiene laboratorios de física, química, ciencias, tecnologías e idiomas; bloque de administración; comedor-sala de uso múltiple; parqueaderos; biblioteca; patio cívico; 28 aulas; canchas de uso múltiple; cancha de césped sintético; vestidor; cuarto de máquinas, entre otros. Oferta desde Inicial hasta Bachillerato. La inversión es de 6.153.700,86 millones de dólares.

El ministro de Educación, Augusto Espinosa, anunció que el próximo año, pese a muchas adversidades, será un año histórico, “nos hemos propuesto inaugurar 200 unidades educativas tipo milenio”, añadió. Además motivó a los maestros a que sigan siendo parte del cambio, “apuntamos hacia el mejor sistema educativo del mundo; que nadie nos detenga”, finalizó.

Transformar la educación, misión de todos.

 Visita nuestra galería de Imágenes en Flickr, clic aquí